Entrevista a Oriol Romeu: "Rechacé otros equipos por jugar en el Valencia CF, era mi ilusión"

El centrocampista catalán está viviendo un momento dulce

Dani Meroño | 05 DIC. 2013 | 06:52

Mi ilusión es jugar en el Valencia CF. Con esa frase afirmaba Oriol Romeu su predisposición por llegar al conjunto valencianista este verano. El centrocampista estuvo en Canal 7 y Radioesport, una visita que aprovechó Deporte Valenciano para charlar con el futbolista catalán. Un jugador sincero, cercano y contento de estar en el Valencia CF, que espera que las cosas sigan saliendo tan bien como hasta la fecha.

¿A qué crees que se debe cambio del equipo?

"Ahora nos hemos encontrado mejor, más cómodos y es la línea que hay que seguir. La cosa ha cambiado y esperemos que siga así porque la gente está feliz"

¿Y tú? ¿Cómo te encuentras?

"Al cien por cien no estoy porque creo que puedo dar mucho más. Creo que puedo hacerlo mucho mejor. El partido contra el Swansea me gustó pero puedo hacer aún mejor fútbol".

¿Por qué elegiste jugar en el Valencia CF?

"El Valencia CF siempre ha estado ahí arriba, es el tercer equipo de España y siempre me había hecho mucha ilusión. Tengo muchos amigos del Valencia CF y quería estar aquí. Me ilusionaba el proyecto".

¿Y dentro del vestuario qué tal te encuentras?

"Muy bien, me acogieron de forma fantástica y creo que me he integrado muy bien. Además, entrenando me he ganado el respeto, casi sin querer. He dado un par de patadas y ya me tienen miedo en los entrenamientos".

¿Qué tal con Djukic?

"Bien, es un técnico que está muy cerca de nosotros y que, a pesar de todo, sabe lo que hace. Es exigente y es difícil ganarse un hueco en el equipo"

¿Te molestaron las críticas tras el partido contra el Real Betis?

Bueno, a nadie le gustan pero las entendí. No hice un buen partido y no estaba a mi mejor nivel. A veces cambia la cosa a mal pero hay otras veces que a mejor como ahora y hay que saber asimilarlo

¿Por donde pasa tu futuro?

"Ahora mismo por el Valencia CF, pero soy Nos sentaremos a final de temporada y veremos qué es lo mejor para todos. Yo estoy cómodo aquí".

Llegan partidos complicados como el del Atlético de Madrid ¿Se les puede ganar?

"Es un partido muy bonito para el jugador y para la afición. Hay equipo para hacerlo. Tengo la sensación y buen feeling con ese encuentro. Creo que podemos ganarlo".

¿Cómo llegaste al Chelsea?

"Estaba en el filial, con la selección en Colombia y fue el mismo Villas Boas quien me llamó para ir al Chelsea. Fue el entrenado quien confió en mi y me lo tomé con mucha ilusión. Me quedé impresionado. El motivo no fue otro que la lesión de Michael Essien y no tenían ningún futbolista en esa demarcación".

¿Y Juan Mata? ¿Cómo es como compañero?

"He aprendido mucho de él, es un fenómeno. Me siento un afortunado al haber podido jugar con él"

¿Llegaste a hablar con Mourinho?

"Sí, facilitó mucho mi llegada al Valencia CF. Me gusta su fútbol y ellos están pendientes de mi. Me gusta el choque, me gustan las disputas, yo creo que sí que tengo posibilidades de jugar en su equipo también".