Parejo, el principe de Gales

El de Coslada se ha ganado la titularidad a base de fútbol y goles

Dani Meroño | 30 NOV. 2013 | 10:24

Dani Parejo se ha erigido como uno de los hombres imprescindibles en el esquema de Miroslav Djukic. Con Banega KO, Míchel fuera de los planes del técnico y sin ningún hombre que sea capaz de generar juego, el que fuera príncipe de Coslada ha adquirido el protagonismo necesario para crear fútbol y hasta marcar goles, se ha convertido en el príncipe de Gales.

Porque más allá de sus arrebatos físicos y comparaciones con Carlos de Inglaterra, el príncipe que se coronó en Gales fue un Parejo que ya tiene la confianza y nivel de forma necesario para tener un papel protagonista en este Valencia CF. Con su gol y su gran partido junto a Oriol Romeu, el de Coslada apunta al once titular contra Osasuna más allá de la lesión o molestias de Banega.

El jugador argentino, en el disparadero tras una irregular temporada, está perdiendo fuelle en comparación con el jugador madrileño, quien está sacando las castañas del fuego a un equipo que -poco a poco- empieza a generar fútbol. Un futbolista, el madrileño, al que le faltaba el apoyo del técnico, el cuidado y el favor de la grada tras dos temporadas con vaivenes; ahora se encuentra en el momento más dulce y lo podría seguir demostrando vistiendo la camiseta del doblete el próximo partido contra Osasuna.

De esta manera, Gales tiene un nuevo príncipe, quien se atrevió a conquistar el Liberty Stadium a base de fútbol y goles contra Swansea. El nuevo príncipe de Gales es Dani Parejo.