El Valencia vence 0-1 al Swansea y se queda con la primera plaza del grupo

Partido serio de los ches en Gales

Nacho Ballester | 28 NOV. 2013 | 23:00

El Valencia ha vencido 0-1 al Swansea City en Gales y se ha clasificado matemáticamente como primero de grupo a falta de un partido para terminar la primera fase de la Europa League. El equipo che ha mejorado bastante en imagen y por fin ha logrado una victoria de cierta importancia. Ahora falta que mantengan la buena racha en los partidos ligueros.

Fundamental la victoria de los blanquinegros para evitar cualquier rival que caiga de la Liga de Campeones en la siguiente ronda de la Europa League.

El equipo de Djukic empezaba el partido de forma muy seria, convencido de poder hacer daños a los galeses. Sin tener el mando en exceso, Parejo, Canales y compañía tocaban sin ansiedad tratando de acercarse al área rival. En el minuto 20 del partido llegaba el 0-1 para el Valencia en una jugada de córner. Dani Parejo cazaba un rechace en segunda jugada para marcar por bajo el primer y único gol del encuentro.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3jxWOnUQFlE]

Sofiane Feghouli fallaba una ocasión clarísima a los pocos minutos del inicio de la segunda parte tras quedarse solo ante el meta rival. El interior argelino cruzaba en exceso la pelota y mandaba la ocasión al limbo. El susto del partido lo daba Jonas tras chocar con Jordi Amat en una acción bastante brusca. La peor parte se la llevo el central español ya que tuvo que ser atendido de una herida en la parte posterior de la cabeza.

El Swansea apretaba en los minutos finales pero poco podía hacer ante la seriedad defensiva de los valencianistas en la noche de hoy. Gran partido de Matheiu y Víctor Ruiz como pareja de centrales. Álvaro Vázquez tenía la más clara de los locales y no lograba marcar gracias a que Mathieu sacaba el esférico de la misma línea de gol cuando Alves ya estaba batido.

El Valencia volverá inmediatamente a la capital del Turia para empezar a preparar el próximo encuentro de liga ante el Osasuna. Toca confirmar la buena dinámica en Mestalla.