La decisiva visita de Salvo a Bankia en Madrid

Quieren pedir tiempo y plazo para llevar a cabo su plan

Redactor Jefe | 26 NOV. 2013 | 10:11

Amadeo Salvo se juega gran parte de su credibilidad, futuro y proyecto en Madrid. El presidente del Valencia CF ha puesto rumbo hoy hacia la capital de España con el objetivo de reunirse con Bankia para explicarles el proyecto e intentar pedir plazo.

La información, avanzada anoche por Julio Insa y ampliada por PD, no hace sino reafirmar la idea que no hay intención de vender el club salvo que venga un gran inversor y pague el valor real del conjunto valencianista junto con sus deudas y patrimonio. Cantidad muy superior a las cifras que se están barajando desde varios medios de comunicación y que la Fundación Valencia CF, en la figura de su presidente Aurelio Martínez, se han encargado de desmentir en varias ocasiones.

Con ello, la viabilidad del plan de Amadeo Salvo y Aurelio Martínez para club y Fundación pasa por una refinanciación a algo más de seis meses vista con el objetivo de ganar tiempo y poder reactivar primero las obras del estadio y, segundo, vender las parcelas del viejo Mestalla.

Salvo cambia de planes

La idea del presidente del Valencia CF era no asistir a Swansea con el objetivo de ir a Estados Unidos en busca de financiación en base al interés de empresas como AEG, quien quiere invertir en el Nuevo Mestalla. Algo que ha hecho Louis Vicente Dowens en representación del club, quedándose Salvo en España con el fin de cerrar filas con Bankia de cara a una posible refinanciación.