KPMG encuentra inversores para acabar Mestalla siempre y cuando haya venta de acciones

Media docena de empresas se interesan por la situación, siempre y cuando se aclare el panorama social

Redactor Jefe | 25 NOV. 2013 | 09:45

KPMG se ha reunido con la Fundación Valencia CF con el objetivo de trasladarle los resultados de la búsqueda de inversores para acabar el Nuevo Mestalla. Tal y como informa Las Provincias, la auditora ha encontrado varias empresas como son AEG, Sportive o Legendes entre otras, que quieren finalizar las obras siempre y cuando se sepa quién es el nuevo dueño y con la opción de adquirir las acciones del club.

La búsqueda de empresas interesadas en el club de Mestalla ha finalizado con un informe en el que KPMG explica que sí, que hay empresas interesadas en invertir 120 millones de euros en el estadio pero que ponen dos condiciones: conocer quién manda en el Valencia CF y tener la posibilidad de adquirir las acciones.

Panorama nada alentador teniendo en cuenta cómo se encuentra el escenario social del conjunto valencianista. Por ello, para poder vislumbrar una solución, Bankia tiene previsto reunirse con la Fundación a lo largo de este lunes para conocer cuál es la situación y, sobre todo, trazar un plan de venta en el caso de que sea interesante hacerlo.

La posibilidad de vender el Valencia CF no entraba en los planes del conjunto valencianista ni de la Fundación, quienes pretendían encontrar un inversor para finalizar las obras de Mestalla llegando a un acuerdo de explotación de los recursos del nuevo campo o incluso del naming del mismo. Con la resolución de KPMG tras una ardua búsqueda de empresas interesadas, el Valencia CF acudirá a la junta del próximo día 10 de diciembre con las manos vacías en lo que a inversor para finalizar las obras del Nuevo Mestalla se refiere, eso sí, siempre y cuando no quiera vender las acciones.

En tal caso, la situación sería diametralmente opuesta, pero el 70 por ciento del club pasaría a manos de dicho inversor, quien sería amo y señor de la entidad valencianista, evitando así democratizar el club tal y como prometió la Fundación y el actual consejo de administración.

Una semana larga y complicada que empieza con una derrota del Valencia en Elche, la presentación del nuevo organigrama deportivo y varias reuniones para llegar a un entente entre las partes implicadas -Fundación, Generalitat y Bankia- de cara al club.