Presentación de Rufete como nuevo director deportivo del Valencia CF

El de Benejúzar toma las riendas de la secretaría técnica

Dani Meroño | 25 NOV. 2013 | 11:16

Rufete es presentado como nuevo director deportivo del Valencia CF. Te ofrecemos las frases más destacadas de una presentación en la que el nuevo General Manager Deportivo ha querido lanzar un mensaje de unidad junto con Amadeo Salvo, presidente del Valencia CF.

"Estamos todos unidos, el fútbol base, el primer equipo forma parte del Valencia CF. Tenemos que ir trabajando en el planteamiento del club pero con una filosofía común y obteniendo resultados".

"Los departamentos se pueden montar mañana pero hay que analizar la situación. El jugador se tiene que preocupar exclusivamente de competir y de que nosotros nos preocupemos de lo demás. Algunos son Área de la Salud donde estará todo el departamento médico; Área de Psicología donde estará todo lo referente al estado de ánimo del jugador; Área de Metodología para implantar un estilo y otro en el que esté reflejado el bienestar del jugador".

"Hay una cosa que está muy clara, si empezamos a ser un equipo, tendremos mejores resultados".

"Ahora mismo no me puedo plantear nada con Djukic porque hasta hace dos días no se había tomado la decisión de que yo estuviera aquí. Vamos a hacer una valoración con todo mi equipo del trabajo del entrenador, pero venir a aportar, simplemente para tener un plano de lo que está sucediendo".

"Si el chaval que viene (Rubén Vezo) viene a aportar no podemos decir nada. Hay que ver el rendimiento, hasta que no lo vea no puedo decir nada. Hay que ver si supera lo que tenemos en casa".

"El talento no es excesivamente caro pero lo tenemos que tener controlado. Va a haber una especie de secretario técnico en cada continente".

"Lo primero que he hecho es hablar con el mister para que todo el mundo lo sepa, igual que hablar con los jugadores. He hablado cinco o diez minutos. Al entrenador le tengo el máximo respeto porque ha demostrado que es un gran profesional como todos los que están ahí. Mi responsabilidad conlleva analizar y ver lo que se está haciendo. A partir de ahí puedo tomar decisiones que siempre serán a favor de la entidad. Creo que igual que yo tengo que adaptarme a situaciones para ayudar y aportar, el resto también lo tiene que hacer".

"Yo no soy nadie sin toda la gente que me rodea. Yo no concibo esto como un cargo, sino como una profesión. Nuestro patrimonio son los jugadores y tenemos que darles el máximo como club. Nuestros jugadores han demostrado que son un equipo que puede estar ahí arriba".

"Sabemos lo que es la presión, lo que es Mestalla y tenemos que trasladarle tranquilidad a la plantilla".

"El mejor patrimonio que tenemos son los jugadores. No cuidar lo que tenemos, parte de nuestro éxito, empieza ahí. Ayer el equipo hace un muy buen partido y por detalles no consigue el éxito, que son los tres puntos. Antes de ir afuera, tenemos que cuidar lo que tenemos en casa"

"Vamos a analizar la plantilla, a cuidar a nuestros jugadores y estar más encima que es lo que necesitan y de aquí al periodo de fichajes habrá otro análisis. Si no tienes un buen jardín y no pones algo, igual no crece".

Amadeo Salvo explicó que la nueva figura de Rufete tendrá la última y más importante palabra en el ámbito deportivo: "Es una figura que no existía, es una figura diferente en la que el consejo de administración tiene la máxima confianza".

"Mi discurso sigue siendo el mismo porque no soy quién. Mi diea es que yo no contraté a Djukic y no tengo el porqué echar a Djukic. Si el presidente no respeta las decisiones de sus subordinados, entonces no tiene sentido el trabajo de estas personas. El presidente dijo lo que tenía que decir, porque el responsable en su momento no lo dijo".