El Villarreal CF golea a un desafortunado Levante UD (0-3)

El conjunto granota sufrió con la expulsión de Keylor y con la lesión de Baba

Redactor Jefe | 24 NOV. 2013 | 16:30

El Villarreal, con una sobresaliente actuación, rindió homenaje a los más de 1.600 aficionados desplazados al Ciutat de València y se impuso al Levante (0-3) con goles de Bruno, de penalti, y dos grandes tantos de Uche, el segundo con una impresionante chilena. Con fútbol exquisito y un gran sentido del ritmo, los amarillos dominaron el partido de cabo a rabo para mantenerse cuartos en la clasificación.

El Villarreal comenzó con un prometedor empuje. Los amarillos tomaron el centro del campo y obligaron al Levante a jugar al repliegue. Precisos y muy concentrados, los de Marcelino triangulaban una y otra vez para llegar al área de Keylor Navas. Y dio resultado desde el principio. En el minuto 9, un buena penetración de Uche obligó al meta a salir y el costarricense se llevó por delante al nigeriano.

El colegiado, sin pensárselo dos veces, expulsó a Navas y señaló penalti a favor del Submarino. Desde los once metros, Bruno no perdonó y, con un amago, puso el 0-1 en el marcador. El partido se ponía de cara para los amarillos.

Tra el gol, el Villarreal se centró en controlar el partido y, sobre todo, en tratar de frenar la peligrosa salida a la contra de los de Caparrós, que luchaban por deshacerse del dominio del Submarino. Impecables en defensa, los visitantes abortaban cada salida de balón del Levante, que tuvo una buena ocasión en el minuto 31 con un testarazo de Diop detenido por Asenjo.

El Levante ganó en intensidad en el último cuarto de hora. Adelantó sus líneas, desplazó el centro de campo y luchó por cada balón, pero el Submarino no estaba dispuesto a ceder. En el 39, Cani centró desde la izquierda y Hernán Pérez, con una pirueta, remató de tijera en el aire, pero el balón, que iba con mucho peligro, terminó golpeando en el larguero. En el descuento, de nuevo el zaragozano arrancó y Bruno, desde atrás, obligó a que Javi Jiménez se marcara la mejor parada del partido con un potente tiro a media altura.

Con ventaja en el marcador, el Submarino salió en la segunda parte con la idea de calmar el partido y esperar su oportunidad. En el 52, Trigueros caracoleaba en el centro para conectar un disparo raso y potente desde la frontal, pero Javi Jiménez leyó bien las intenciones del manchego. El partido fue ganando en intensidad, con los granotas volcados al ataque y el Villarreal buscando su oportunidad para sentenciar saliendo desde atrás. En el 61, y tras una buena jugada colectiva, era Jonathan Pereira el que probaba suerte con un tiro a la media vuelta desde el pico del área pequeña, pero el balón se marchó alto.

Dos minutos después, y ya con Aquino en el campo, el mexicano buscó el disparo tras recibir en la banda, pero su centro se quedó en tierra de nadie. El Villarreal volvía a tomar la iniciativa e iba a por el partido. En el 68, Cani disponía de la ocasión más clara del partido tras escaparse por la banda y cruzar el balón ante Javi Jiménez, pero el disparo del aragonés se fue a solo unos milímetros del palo.

El dominio amarillo era claro, aunque el tanto que terminara de rematar a los azulgrana se hacía esperar. Pero siempre está Uche. El nigeriano, recibió en la línea de tres cuartos un pase interior de Bruno, amagó a su marcador, y con un hábil movimiento, se plantó solo ante Javi Jiménez, al que batió con un disparo raso y seco.

Con el gol, el partido prácticamente se acabó. El Submarino mantuvo la pelota y la claridad de ideas, mientras que el Levante se esforzaba por desquitarse la presión. A cinco minutos del final, Aquino ganó por velocidad y volvió a cruzar el balón ante Javi Jiménez, pero Perbet no pudo llegar y el balón se perdió por la línea de fondo.

Aún quedaba un delicia técnica de Uche. En el 88, y tras un barullo en el área pequeña, el africano recibió de espaldas, y sin pensárselo dos veces, conectó una impresionante chilena para hacer el tercero del Villarreal con una increíble actuación del nigeriano.

Ficha técnica:

Levante UD: Keylor Navas; Chris, David Navarro, Vyntra, Juanfran; Ivanschitz, Simao, Diop (Barral, 65’), Xumetra (Javi Jiménez, 11’); El Zhar y Babá (Rubén, 23’).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Trigueros (Pina, 76’), Hernán Pérez (Aquino, 61’), Cani; Jonathan Pereira (Perbet, 67’) y Uche.

Goles: 0-1, min. 12: Bruno, de penalti. 0-2, min. 74: Uche. 0-3, min. 88: Uche.

Àrbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Musacchio (64’) en el caso del Villarreal. Expulsó con roja directa a Keylor Navas en el minuto 10.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA entre el Levante UD y el Villarreal CF que se disputó en el Estadio Ciutat de València ante 16.639 espectadores. El Submarino contó con un nutrida representación con más de 1.600 seguidores amarillos en la grada.