Los presidentes de los equipos valencianos de Liga BBVA, unidos contra la violencia de género

Quico Catalán, Fernando Roig, Amadeo Salvo y José Sepulcre

Redactor Jefe | 21 NOV. 2013 | 19:07

Esta mañana ha tenido lugar, en la sede de la Delegación de Gobierno, la presentación de la ‘Jornada de Sensibilización contra la Violencia de Género en el ámbito deportivo’, a la que ha acudido el máximo dirigente valencianista, Amadeo Salvo, junto a la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y los presidentes del Elche CF, José Sepulcre, del Levante UD, Quico Catalán y del Villarreal CF, Fernando Roig.

Con motivo de la celebración de los dos derbis de la Comunitat: Elche CF -Valencia CF, en el Martínez Valero y Levante UD-Villarreal CF, Ciutat de València, se llevarán a cabo, en los prolegómenos de ambos encuentros, diversas acciones para sensibilizar a la sociedad sobre este problema social usando como escaparate el mundo del fútbol.

En esta línea se ha expresado la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León: “Estamos ante una oportunidad histórica para mostrar, aprovechando el tirón mediático de este deporte, el compromiso del fútbol español, y en concreto del futbol alicantino, castellonense y valenciano. Todos desde nuestra responsabilidad tenemos que hacer un homenaje particular a las mujeres que sufren esta terrible lacra que es la violencia de género. Estos actos de sensibilización hacen más visible el rechazo social. El deporte permite llegar a toda la sociedad, a todas las edades y estratos sociales. Este domingo el fútbol dirá no a la violencia de género”, explicó. Además agradeció la implicación de los cuatro clubes, para pasar a explicar a los numerosos medios de comunicación las diferentes actividades de sensibilización que se van a desarrollar con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se mostró la camiseta que lucirán los jugadores al saltar al terreno de juego, con el lema “Hay salida a la violencia de género”. Así mismo se colocará una lona con el mismo lema y el teléfono 016 de atención a las víctimas. Los onces formarán detrás de la lona mientras se guarda un respetuoso minuto de silencio por las víctimas.

El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, suscribió las palabras de Roig, Catalán y Sepulcre. Ya que el calendario ha dado la oportunidad de que se disputen ambos derbis a la vez y poder enviar el mensaje de repulsa a la violencia de género a toda la sociedad. “El fútbol tiene que estar siempre en actos solidarios pues tiene una vertiente de responsabilidad hacia la sociedad. El deporte es un escaparate público para expresar ese no rotundo a la violencia de género y buscar su erradicación. Tenemos una oportunidad histórica y la vamos a aprovechar", recalcó Salvo.

Finalmente se preguntó a los presidentes por los encuentros. José Sepulcre, el máximo dirigente del Elche, expresó que es “un orgullo jugar contra el Valencia CF en Primera veinticinco años después. Será un partido difícil” y animó a todo el valencianismo a acudir al Martínez Valero para presenciar el choque.

Amadeo Salvo comentó que “será bonito volver a Elche y será un partido bonito por la asistencia de aficionados de nuestro equipo. No hay partidos fáciles, saldremos a ganar como en todos los campo”, finalizó.