Salvo: "Esta semana no habrá refinanciación, pero hay buena voluntad de todas las partes"

El presidente valencianista también habló de la elección de Rufete como director deportivo y de la exposición de Gloval Respect a la UEFA

Dani Meroño | 20 NOV. 2013 | 13:23

Amadeo Salvo cree que no habrá refinanciación esta semana pero que hay buena voluntad de todas las partes. Así lo ha afirmado durante la presentación de la Oficina de Atención al Valencianista que se ha presentado este miércoles en la Plaza de la Afición, junto a las oficinas de Mestalla. El máximo mandatario también ha explicado las sensaciones de la UEFA con Gloval Respect y la elección de Rufete como posible nuevo director deportivo.

El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, es consciente de la importancia que tiene que el aval sea declarado como válido, por ello, considera que podrá refinanciarse la deuda siempre y cuando Bankia dé el visto bueno. De momento, parece que hay buenas intenciones: "La voluntad es buena por todas las partes, ya lo dijimos. Tuvimos una reunión hace un par de meses, nos vamos a poner a trabajar, sobre todo la Fundación junto con Bankia para llegar a un acuerdo porque el Valencia CF necesita refinanciar su deuda. Con Bankia la relación siempre ha sido muy buena. Siempre hemos cumplido con Bankia y Bankia con el Valencia CF". "Esta semana va a ser difícil que haya refinanciación pero sí que va a haber reuniones para ello" añadió.

Cuestionado por la elección de Francisco Joaquín Pérez Rufete como nuevo director deportivo, el máximo exponente valencianista ha explicado que tiene que aprobarse en el consejo, aunque la estructura está hecha: "Lo de Rufete lo discutiremos en el consejo de administración. Ya tenemos la estructura, nos falta determinar la persona".

También ha querido referirse a la aceptación que ha tenido el proyecto Gloval Respect en la UEFA ante los ojos de Gianni Infantino, secretario general de la organización: "Es una toma de contacto, creíamos que el proyecto Gloval Respect es un proyecto bueno para el VCF, un tema educativo, junto con fútbol y bueno, el recibimiento de la UEFA ha sido muy bueno y van a estudiar el tema porque lo consideran innovador y diferente que no se le ha ocurrido a ningún club del mundo. Va ligado a la formación y a las campañas que tienen".

Poco ha tenido que contar sin embargo con todo lo acontecido con Carles Gil. El presidente cree que es "normal" que el futbolista no juegue si todavía pertenece a la disciplina del Valencia CF pese a estar cedido en el Elche CF: "Lo suyo es que cuando juegue contigo que no juegue. Pero vamos, eso es histórico y algo habitual".

Declaraciones hechas en un acto en el que se ha presentado la nueva Oficina de Atención al Valencianista, que servirá para resolver las dudas más habituales de todos y cada uno de los valencianistas de a pie: "Esto es un paso más en beneficio de todos, fundamentalmente del Valencia CF y de su afición. Esta será su casa".