Los valencianistas ponen rumbo al Mundial Brasil 2014

El Valencia CF percibirá una suculenta cantidad económica por los jugadores internacionales que vayan

Nacho Ballester | 20 NOV. 2013 | 12:30

Se acerca la mejor competición del planeta a nivel de selecciones nacionales: el Mundial de Brasil, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio de 2014. Y el Valencia CF estará representado, tal y como se ha desarrollado las distintas fases de clasificación, por cinco jugadores fijos en sus respectivos combinados nacionales como son los portugueses Ricardo Costa, Joao Pereira y Hélder Postiga, el argentino Éver Banega y el argelino Sofiane Feghouli. Salvo sorpresa de última hora, estos cinco elegidos llevarán el nombre del club de Mestalla con Portugal, Argentina y Argelia en la vigésima edición de esta Copa Mundial de Fútbol.

Sin embargo, de aquí hasta final de temporada y dependiendo de su rendimiento en el Valencia CF, otros jugadores también podrían tener cabida en la cita mundialista. Uno de ellos es el mexicano Andrés Guardado, uno de los habituales en los últimos años que tendrá que ganarse un puesto en la lista del técnico Miguel Herrera. Un futbolista de su experiencia, al final, seguro que tendrá sitio en el bloque mexicano. Guardado peleará hasta el final.

Brasil, como anfitriona, está viviendo con gran intensidad ‘su’ Mundial. Se juegan mucho y, por ese motivo, Luis Felipe Scolari, está buscando el mejor equipo posible para conquistar el torneo en casa. Los valencianistas Jonas Gonçalves y Diego Alves suspiran por una de las plazas, pero ambos son conscientes de que el bloque de la 'canarinha' está prácticamente formado. Pero restan aún muchos meses y puede pasar de todo con lesiones y otros problemas.

Por lo que respecta a Francia, Didier Deschamps respiró con tranquilidad después de sufrir hasta el último suspiro en la dura repesca ante Ucrania. El sorprendente marcador de 2-0 de la ida fue remontado en la vuelta, en el estadio de Sant Denis, gracias a los goles de Sakho, Benzema y Gusev en propia puerta.

Un valencianista, Jeremy Mathieu, llama a las puertas del Mundial y ha entrado en las listas de 30 jugadores que ha utilizado el seleccionador en la fase de clasificación y en los dos partidos de la repesca. Cuenta con opciones, pero todo dependerá de su rendimiento en el conjunto de Mestalla hasta final de temporada, y en algún contratiempo de los ahora centrales habituales de la zaga gala. Su polivalencia, lateral izquierdo y central, le hacen ser un futbolista a tener en cuenta y con opciones de jugar la mejor competición del mundo.

Pero además de la buena noticia deportiva que supone que el Valencia CF esté representado en Brasil 2014, el club de Mestalla también percibirá una buena fuente de ingresos al ceder jugadores a sus respectivas selecciones en Eurocopas y Mundiales. La FIFA establece una cantidad de 5.000 euros diarios por futbolista. Es decir, que con los cinco fijos que pueden estar en el país suramericano, el Valencia CF ingresaría 750.000 euros por un mes de estancia de sus pupilos, sólo contando desde la fecha de concentración hasta el final de la primera fase.