"Somos una institución importante y tenemos que regresar al lugar que se merece"

Guardado se sincera en rueda de prensa

Nacho Ballester | 18 NOV. 2013 | 19:25

Andrés Guardado ha sido el protagonista en rueda de prensa del lunes en el entrenamiento del Valencia. El jugador mexicano ha repasado el momento actual por el que vive el club y ha comentado que es fundamental ganar en el próximo mes porque se juegan su futuro.

"Este parón nos vino bien porque teníamos a gente tocada, con lesiones y parece ser que ya estamos todos disponibles para el partido del fin de semana y eso es bueno para que el entrenador tenga un abanico más amplio porque necesitamos de todos para seguir ganando puntos.

Guardado le daba mucha importancia a los próximos partidos con estas declaraciones: "Puede ser el mes clave porque se juegan todas las competiciones: Liga, Copa del Rey y Liga Europa League. Antes del otro parón liguero también fue el mismo mensaje y se lograron cuatro victorias seguidas y ojalá se puede repetir y antes del parón de Navidades se puedan conseguir todos los objetivos en todas las competiciones".

"Se necesita carácter y personalidad para jugar al fútbol en general, no solo en Mestalla", comentaba el mexicano con respecto a las famosas palabras de Djukic pidiendo huevos a su plantilla para jugar en el feudo che. El Príncipito añadía lo siguiente sobre la actitud de la plantilla che: "La plantilla tiene huevos, pero más allá de lo que dijo el entrenador o Víctor Ruiz, me uno más a la versión del presidente de estar todos unidos, de que es momento de mantener la calma. Somos una institución importante y tenemos que regresar al lugar que se merece".