Marcelino renueva con el Villarreal CF

Renueva por dos temporadas

Redactor Jefe | 14 NOV. 2013 | 19:30

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, compareció en rueda de prensa junto al presidente del club, Fernando Roig, para hablar del acuerdo de renovación por dos temporadas que ambos han suscrito. Visiblemente feliz, el técnico destacó que tanto él como el Submarino han decidido apostar por seguir creciendo juntos. “Estamos muy felices de que se haya cerrado esta renovación. Desde el cuerpo técnico siempre hemos dicho que estamos muy a gusto en el Villarreal y que nos gustaría quedarnos.

Era algo que teníamos muy claro y por tanto estamos encantados de que se haya cerrado esta continuidad. Estamos muy satisfechos de lo que es el club, de cómo se trabaja y de cómo se hacen las cosas aquí. Y por eso estamos muy satisfechos de que nos den la oportunidad y de seguir en este ilusionante proyecto. No tengo la sensación de haber cambiado nada del Villarreal, hemos intentado sumar nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y aprovechar todo lo que teníamos. Somos ganadores, pero este club lo es y lo ha sido siempre y hemos aprovechado eso. Hemos buscado sumar y no cambiar tantas cosas, no tengo esa sensación”.

Roig, por su parte, también insistió en que la voluntad de los amarillos era que Marcelino continuase, ya que el Villarreal está muy satisfecho con su gran labor en el banquillo. “La renovación es, sin duda, una buena noticia. Por cómo han ido las cosas desde su llegada y por los resultados, desde el club siempre hemos tenido muy claro que debía llegar el acuerdo. Hemos llegado a un acuerdo muy satisfactorio para las dos partes y espero que nos lleve a lograr las metas y los objetivos. Estoy muy contento y muy ilusionado por lograr grandes cosas y uno de los objetivos era encontrar un gran director de orquesta y creo que con Marcelino lo hemos logrado. Es un técnico que puede llevarnos muy lejos y a los objetivos que nos hemos marcado”.

En cuanto al acuerdo, el técnico reconoció que ambas partes se pusieron de acuerdo rápidamente y que el Villarreal ofrece todo lo que siempre ha necesitado. “Ha sido todo muy rápido, hay tres personas que dirigen el club, con los que hay un contacto diario y cuando ellos lo decidieron se hizo todo muy rápido. Había poco a cambiar y discutir, llevamos ya once meses y nos conocemos todos ya bastante. Se podría decir que este es mi mejor momento. En el Villarreal hay buenos resultados, buena estructura, te dan confianza y tenemos buenos futbolistas. Aquí no te sientes apretado por arriba y a la vez disfrutas con lo de abajo. Este es nuestro momento más duradero con la felicidad. Te esperas que el Villarreal sea así, tenía referencias y sabía lo que había. El día a día hace que las cosas vayan bien y si convive buen, disfrutas y llegan los resultados, la clave era mantener las cosas como estaban”.

En el capítulo de objetivos, el asturiano, como de costumbre, optó por la cautela. “Los retos deben ir muy despacio. Si empezamos a hacer proyectos a largo plazo, es un error. Queremos finalizar el contrato que hemos firmado, pero para eso hay que ganar cada jornada. Me gustaría crecer junto al Villarreal y no mirar a largo plazo. Este es el mejor equipo que he entrenado, en líneas generales es así. Cuando llego a casa, llego contento, y eso es lo más importante Yo estoy a gusto aquí y sólo pienso en el siguiente partido y ojalá estemos en una posición buena y para seguir creciendo con el Villarreal de la mano. Ese es nuestro objetivo y nuestra ilusión”.