Bonmatí dice que confían en Djukic porque no es quien tira los penalties

El consejo de administración duró cuatro horas y cuarenta y cinco minutos

Dani Meroño | 12 NOV. 2013 | 01:20

Corría ya la última pregunta de una ya nocturna comparecencia pública de Rafael Bonmatí, portavoz del consejo de administración. El consejo de administración había durado cerca de cinco horas y Amadeo Salvo ya se había marchado del recinto. Todo parecía ya acabado y visto para sentencia cuando el portavoz soltó la perla: "Djukic no tira los penalties".

Una frase que bien podría parecer anecdótica, pero lleva implícito un mensaje de confianza en el entrenador y desconfianza en una plantilla que, al parecer y juzgar por los resultados, se le presupone acomodada.

Y es que Bonmatí dio el titular de la jornada cuando se le preguntó por la continuidad y confianza con el técnico serbio: "Djukic tiene la confianza del Consejo y el club no se planteó la destitución de Djukic. Su trabajo lo está realizando medianamente bien". ¿Hay posibilidades de que esta postura cambie por una concatenación demalos resultados?, a este respecto Bonmatí titubeó: "Una cadena de malos resultados nos haría cambiar la opinión si considerásemos que él fuera el culpable, pero Djukic no tira los penaltis, aunque eso no quiere decir que la culpa sea de los jugadores sino de todos".

De esa forma concluían cuatro horas y cuarenta y cinco minutos de espera en las que los medios de comunicación hicieron cábalas sobre cómo podría reorganizarse la dirección deportiva o si se rescindiría con Joma de manera inmediata. Ambas cuestiones fueron resueltas por Bonmatí. La primera de ellas se "resolverá en dos semanas" aunque "se busca un interlocutor válido para quien quiera tener un contacto con la dirección deportiva del club"; así como lo referente a Joma donde se explicó que "hay contrato en vigor hasta el año 2016".