El finiquito y sustituto de Braulio Vázquez, temas clave de la reunión del consejo del Valencia CF

Se celebra este lunes en la sede del club

Redactor Jefe | 11 NOV. 2013 | 09:44

El consejo de administración del Valencia CF se reúne hoy con la necesidad imperiosa de ir cerrando heridas con el pasado. La salida de Braulio Vázquez y la resolución de su finiquito serán dos de los temás clave de la reunión. El balance y análisis de la gira de Salvo por Ásia también es otro de los temas a tratan en el conclave de los mandamases del club.

La patata caliente que tiene Salvo no es cosa fácil. Braulio Vázquez, que no estuvo en Mestalla, se cierra en banda y no acepta negociación alguna por su finiquito, por lo que todo apunta que el club tendrá que ir a juicio con el gallego o abonarle los casi 600.000 euros de su blindaje por esos dos años que le restan de contrato. Por otra parte, se baraja la posibilidad de explicar cuál será el nuevo organigrama del club, que pasa por una nueva reestructuración de la dirección deportiva y secretaría técnica, basada en scoutings internacionales y divididos por zonas, con jefes de áreas. De momento, en lo que se refiere a nombres, se han barajado muchos pero el club no ha soltado prenda a la hora de confirmar o desmentir alguno.

En todo caso, una situación complicada que se tratará hoy en un consejo donde también se hará balance de la promoción que Amadeo Salvo, Peris y Dowens hicieron por algunos países asiáticos.

Otro de los puntos a tratar será el tema Joma. Casi en el mismo punto que con Braulio, el Valencia CF intentará buscar resquicios legales si la marca española se cierra en banda a la hora de resolver su contrato, cifrado en 16 millones de euros en caso de que se rompiera. Adidas, por otra parte, ya espera al club valencianista con los brazos abiertos, eso sí, aunque todo apunta que pagará menos que Joma por temporada -3 millones de euros-.

La situación del equipo, la amortización de Inma Ibáñez y la reunión del jueves de la Fundación Valencia CF son temas que saldrán en la reunión de este lunes.