Nueva victoria del Valencia Basket (96-76)

La Fonteta acabó cantando Doellman MVP

Daniel Pardo | 10 NOV. 2013 | 21:29

Nueva victoria esta vez ante un equipo muy competitivo que siempre da guerra allá donde va. El CAI Zaragoza obligó al Valencia Basket a luchar como si de una batalla se tratase, pues el premio de ganar sale caro cuando se juega contra los maños.

El conjunto visitante venía de ganar al Virtus Roma en Eurocup, al igual que los de Perasovic que hicieron lo propio ante el Varese. El choque fue un continuo cambio del marcador, hasta que en el tercer cuarto los de José Luis Abós cedieron un poco su línea defensiva para que el MVP Justin Doellman fusilara las aspiraciones rivales.

El primer cuarto se saldó con un 24-20 a favor de los taronja. El Zaragoza con Tabu y Pere Tomás intentó atosigar a los locales, en especial el base belga guió a su equipo de manera magistral, obligando a jugadores exteriores como Rafa o Van Rossom a probar lanzamientos de 3 que, por suerte, acabaron entrando para dar esos 4 puntos de ventaja.

En el segundo cuarto el CAI pasó de defender y aguantar a defender y contragolpear. En ese alarade de descaro fue cuando se pusieron por delante en el marcador; y no fue por mala defensa valenciana, sino más bien por acierto rojillo.

El Pívot Shermadini terminó protagonizando un bonito duelo con Lishchuk, llegando casi al extremo, pues en tres minutos ya estaban en bonus los dos equipos. Los de Abós se pusieron 36-30, y Stefansson firmaba un parcial de (0-10) amén de un señor triple.

Se repuso el Valencia Basket cuando Lafayette comandó la nave taronja, dejando el electrónico en 43-31 al descanso. En el tercer cuarto el Zaragoza cedió lo justo en defensa, lo justo en un momento conciso del partido pues la clave estuvo en el ataque constante, y cuando bajaron la guardia un poco es cuando se escaparon del marcador Justin y compañía.

Lo del americano está fuera de toda descripción. 41 de valoración y 32 puntos que sirvieron para crear la ventaja máxima de más de 20 puntos, entre Lucic y él ayudaron a dejar la brecha en 21 puntos (85-64).

Finalmente Shermadini trató de volver al CAI al partido, el georgiano consiguió 17 puntos, pero Doellman estaba desatado. 96-76 con 16 puntos de Lishchuk y 15 de Lucic. Otra victoria más en el casillero que demuestra el alto ritmo de competición que lleva el Valencia Basket.