El Villarreal merece más ante un pobre Atlético (1-1)

El conjunto amarillo pagó caro el mal comienzo de partido

Redactor Jefe | 10 NOV. 2013 | 23:13

El Villarreal empató frente al poderoso Atlético de Madrid (1-1) en un partido donde los amarillos pagaron durante demasiados minutos un error inicial y terminaron mereciendo más ante un rival que terminó pidiendo la hora. Con bonito tanto obra de Uche, pero con una gran jugada de Perbet, el Submarino se mantiene cuarto en la tabla, aunque a un punto de ventaja del Athletic de Bilbao.

Las cosas no pudieron empezar peor. En el minuto 2, Juanfran centró cerrado desde la derecha y Mario trató de parar a Koke, que llegaba desde la segunda línea, con tan mala suerte que el cabezazo del alicantino acabó entre las redes. Un minuto después, Cani tuvo la oportunidad de igualar, pero el disparo del zaragozano se marchó pegado a la escuadra tras una buena jugada colectiva del Submarino.

Después del gol, el Atlético entregó el balón y se aseguró de cerrarse bien atrás para salir, sobre todo, a la contra y aprovechando la velocidad de sus bandas. En el 9, Bruno sacó partido de una falta en la línea de tres cuartos para poner en aprietos a Courtois, pero el belga estuvo atento y despejó de puños.

Los amarillos mandaban sobre el balón, pero les faltaba la definición necesaria para poner en apuros a la zaga rojiblanca. La lucha se centraba, sobre todo, en una línea de tres cuartos muy poblada por el Atlético y que al Villarreal le costaba traspasar. En el 41, Pina remató un rebote en la defensa tras una buena jugada de Uche, pero el disparo del manchego se fue desviado por la izquierda de la portería. Dos minutos más tarde, el Submarino rompía las líneas del Atlético con una buena jugada colectiva, pero el tiro de Mario de nuevo se marchó desviado.

Los dos equipos siguieron el mismo guión en la segunda parte, aunque el Villarreal salió con un punto más de intensidad. Los de Marcelino lo intentaban, pero los madrileños seguían muy bien plantados atrás. En el 63, Aquino sirvió un gran pase entre líneas a Jonathan Pereira y el gallego aprovechó su velocidad para abrirse hueco, pero su tiro cruzado se marchó pegado al poste.

En el 75, Trigueros probó suerte desde fuera del área, pero no había manera de abrir la lata. Hasta que Uche y Perbet lo hicieron. Solo habían pasado tres minutos cuando el francés, recién entrado en el terreno de juego, buscó la línea de fondo, se deshizo de su marcador y asistió para que el nigeriano, implacable, hiciese el empate.

Tras el tanto, el Villarreal se desmelenó. El Atlético no tuvo más remedio que abrirse y los amarillos, desbocados, repelían con facilidad cada embestida de unos colchoneros a los que les habían cambiado el guión de repente. Impecable en defensa, los amarillos robaban atrás y salían como una exhalación, pero la ocasión definitiva terminó por no llegar.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Pina (Trigueros, 59’), Hernán Pérez (Aquino, 59’), Cani, Jonathan Pereira (Perbet, 73’) y Uche.

Club Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Insúa; Koke, Gabi, Tiago, Raúl García (Arda, 61’); Diego Costa (Adrián, 81’) y Villa.

Goles: 0-1, min. 2: Mario, en propia puerta. 1-1, min. 78: Uche.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Bruno (17’), Jaume Costa (72’) y Perbet (80’) por parte del Villarreal y a Tiago (19’), Raúl García (57’) y Koke (74’) en el caso del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio El Madrigal. Sanitas, patrocinador médico del Submarino, entregó a Cani el premio al Jugador más Saludable de la temporada 12-13.