El Valencia espera rescindir con Joma para vestir Adidas

El club 'che' negocia para rescindir el contrato con Joma y poder cambiar a Adidas

Javier Rivera | 10 NOV. 2013 | 13:51

El Valencia negocia con Joma para romper su vinculación contractual de manera amistosa y así poder firmar con Adidas, marca con la que existen conversaciones y un principio de acuerdo.

Joma llegó al Valencia en el verano de 2011, cuando Manuel Llorente dio por finiquitada la relación del club con Kappa. El acuerdo con la marca española fue de larga duración, cinco años de unión a razón de 3,2 millones por temporada, una buena cantidad de dinero pero que al mismo tiempo hacia perder al club presencia internacional.

El contrato acaba el 30 de junio de 2016, por lo que aquí se encuentra el principal hueso duro de roer por la entidad de Mestalla. En caso de romper el contrato sin llegar a un acuerdo, el club valenciano deberá pagar 16 millones de euros a Joma, una cantidad totalmente inviable. Por eso, desde el club se está negociando con la marca española para llegar a un acuerdo de rescisión amistoso.

Desde que llego al club, Amadeo Salvo ha buscado una mayor expansión de la marca Valencia C.F en el mundo con diferentes proyectos. La última idea del presidente es cambiar la marca que viste al club. Desde el club estarían dispuestos a recibir menos dinero cada año a cambio de conseguir una mayor presencia en el mercado internacional, gracias a una marca de renombre como Adidas.

La multinacional alemana ya viste a Real Madrid, Celta de Vigo y Osasuna en la LigaBBVA, más Recreativo de Huelva y Ponferradina en la Liga Adelante, por lo que está muy interesada en tener más presencia en el mercado de futbol español, cosa que lograría vistiendo a un club de la talla del Valencia. El acuerdo entre Adidas y el Valencia está practicamente cerrado por menos dinero al año para el club de Mestalla pero muchas más presencia mundial, pero dependende totalmente del acuerdo amistoso con Joma.