El Valencia gana 2-3 al St. Gallen y se mete en la siguiente fase

Los ches remontan el partido en los minutos finales

Nacho Ballester | 07 NOV. 2013 | 20:55

El Valencia ha vencido 2-3 al St. Gallen en Suiza y ya está matemáticamente clasificado para la siguiente fase de la UEFA Europa League dado que Kuban Krasnodar y Swansea han empatado en su encuentro. El equipo de Miroslav Djukic logra su segunda victoria consecutiva tras vencer al Getafe el pasado domingo en el Coliseum Alfonso Pérez. El mal inicio de la competición ante el Swansea ya ha pasado a la historia.

Los ches dominaron todo el partido en lo que a posesión se refiere y también en la creación de ocasiones más claras ya que los suizos llegaban de forma clara con cuentagotas. Con el peso nuevamente sobre la derecha (como en Getafe), el Valencia generaba peligro en las botas de Canales y en las subidas de Barragán. Postiga pudo aprovecharse en varias situaciones pero el balón se fue lejos de la portería por muy poco. Cabe destacar que el luso ha estado muy guerrero durante todo el encuentro.

La mala noticia del encuentro llegaba en el minuto 25 por la lesión de Fede Cartabia. El joven canterano argentino era sustituido por Pablo Piatti tras notar unas molestias en su tobilla. Por fortuna para Djukuc y el equipo, Piatti anotaba el primer gol del encuentro cinco minutos después. El Duende se aprovechaba de un rechace del palo en una buena falta lanzada por Canales para empujar el esféricos al fondo de la portería del St. Gallen. Diez minutos después del gol che llegaba el tanto del empate por medio de Besle en una jugada a balón parado. El equipo suizo colgaba el balón al segundo palo para volver a enviarlo de cabeza al punto de penalti donde entraba con todo el central del St Gallen. El Valencia se marchaba al descanso con la sensación de controlar el partido pero no de haberlo cerrado.

La segunda parte del choque era una locura a nivel emocional. A los 52 minutos de juego llegaba la expulsión de Montandon por penalti sobre Jonas. El brasileño erraba la pena máxima por culpa de una buena parada del guardameta local. Aquí empezaba el asedio el Valencia y contra todo pronóstico llegaba el 2-1 para el St. Gallen en una contra maravillosa de su delantero Karanovic. Yo me lo guiso y yo me lo como. Golazo de los suizos.

El Valencia fue en todo momento a por la victoria y pudo incluso ganar con una renta de más goles. Parejo entraba para dar esos pases en profundidad y la jugada salía a la perfección ya que en una acción iniciada por el de Coslada llegaba el gol del empate para los ches en otro remate de Piatti dentro del área. El argentino parece estar recuperando la confianza poco a poco. 2-2 y faltaban quince minutos para terminar.

La remontada llegaba a falta de cuatro minutos para terminar el partido gracias a un gran disparo de Sergio Canales. El mediapunta cántabro se sacaba un disparo colocado desde fuera del área ante el que nada podía hacer Lopar. Golazo y partido cerrado. Canales ha sido el mejor del Valencia en esta noche europea.