Marcos Senna vuelve a Villarreal

Jugará un amistoso con el Cosmos

Redactor Jefe | 06 NOV. 2013 | 20:47

No ha tardado ni seis meses en cumplir su promesa. El eterno capitán del Villarreal, Marcos Senna, volverá a El Madrigal el próximo miércoles 13 de noviembre para disputar un partido de homenaje con su actual equipo, el New York Cosmos estadounidense. El hispanobrasileño jugará una parte con cada equipo como tributo a las once temporadas en las que militó en el Submarino, mientras que el choque comenzará a las 20.15 horas.

Aunque los abonados podrán ver el choque gratis, como de costumbre, el precio de las entradas sueltas se ha fijado en 5 euros para la Tribuna, 3 para la zona de Preferencia y un euro en el caso de los Fondos Norte y Sur. La recaudación de las localidades vendidas se destinará íntegramente a la Fundación Marcos Senna. Las entradas estarán disponibles a partir de mañana jueves en la tienda oficial de El Madrigal (C/Blasco Ibáñez, 5), que también permanecerá abierta durante el partido ante el Atlético de Madrid.

La escuela de fútbol amarilla recibirá al eterno capitán

La fiesta en la grada y en el césped comenzará antes, ya que en la previa, a partir de las 20.00 horas, habrá un acto de homenaje a Marcos Senna en el que estará presente toda la escuela del Villarreal. Posteriormente, y durante el partido, el fútbol base amarillo estará ubicado en la zona de Preferencia Baja, por lo que los abonados que ocupen normalmente esa zona serán reubicados en la zona de Pereferencia Alta.

Emula a Marcos Senna y gana sus camisetas

La afición, a través del hashtag #Sennavuelveacasa de Twitter, deberá valorar con uno, dos o tres puntos los mejores goles del hispanobrasileño de entre cinco posibles opciones. De entre todos los participantes, se elegirán tres que podrán emular las dianas del mediocentro en el césped y recibirán las camisetas firmadas de Senna del New York Cosmos y el Villarreal CF.

Una impecable trayectoria

Con once campañas vestido de amarillo, el centrocampista nacido en Sao Paulo (Brasil, 17 de julio de 1976) dejó el pasado junio un impresionante legado difícil de igualar después de su llegada al Villarreal en el verano de 2002 procedente del Sao Caetano. Carismático, sacrificado y tremendamente profesional, Marcos se ganó el cariño de los aficionados casi desde el primer día. Con unos comienzos difíciles en el Submarino -superó dos graves lesiones de rodilla- el mediocentro regresó con más fuerza para convertirse en todo un símbolo del crecimiento amarillo, junto al que se granjeó la admiración de toda Europa.

Es, con diferencia, el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Villarreal con nada menos que 363 encuentros, 33 de ellos la pasada temporada, la del último ascenso. En concreto, Senna ha jugado 292 encuentros de Liga, 16 de la Copa del Rey, 4 de Intertoto, 11 de Copa de la UEFA, 27 de la Champions y 13 de la Europa League, siendo el jugador que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta del Villarreal CF en las diferentes competiciones. Además, Senna obtuvo la doble nacionalidad y pudo ser llamado por el seleccionador nacional para jugar con España, con la que se coronó campeón de la Eurocopa en 2008.

El Cosmos, un histórico en el que jugaron Pelé o Beckenbauer

El New York Cosmos empezó a jugar en 1971 y pronto se convirtió en uno de los grandes referentes del fútbol norteamericano. Con cinco títulos de Liga (Soccer Bowl), ofreció la oportunidad a los Estados Unidos de que algunos de los nombres más importantes del mundo del fútbol como Pelé, Franz Beckenbauer o Carlos Alberto deleitaran a la afición neoyorquina.

Son ya cerca de 30 años desde que el Cosmos, equipo icónico global, empezara a jugar en una liga profesional de fútbol. A pesar de su ausencia de la liga, el club ha mantenido a sus fieles y dedicados fans y en 2010 reinició su andadura. Como campeones de la temporada de otoño, los neoyorquinos se clasificaron para la disputa de la NASL Soccer Bowl 2013, que se llevará a cabo el próximo sábado en el Atlanta Silverbacks Park.