El Villarreal CF se impone al Elche CF en el último suspiro (0-1)

Un gol de Uche en el último minuto decanta el partido para los amarillos

Francisco Ortí | 05 NOV. 2013 | 00:04

El Villarreal encontró premio a la insistencia y la fe inquebrantable y se llevó el derbi autonómico frente al Elche (0-1) en un gran partido de los dos equipos donde los amarillos acumularon méritos durante los noventa minutos y terminaron encontrando su recompensa al borde del descuento con un tanto de Uche que vale su peso en oro.

Con una imagen muy alejada de sus dos últimas salidas como visitante, el conjunto de Marcelino García Toral se mostro sólido, compacto, mandó en el campo y terminó por hallar su recompensa. Con el triunfo, el Submarino mantiene el cuarto puesto y, tras las derrotas de Athletic y Getafe, aumenta su ventaja a tres puntos.

Aunque Villarreal y Elche se vigilaron de cerca desde el inicio, ambos ofrecieron un gran espectáculo en la primera parte. Los primeros en asomar por el área contraria fueron los amarillos. Con una lucha abierta por ganar el centro del campo, las primeras oportunidades llegaron a la contra. A los diez minutos, Cani aprovechó un buen despeje en un córner para mandar un pase largo a Giovani y el mexicano, tras ver desmarcado a Hernán Pérez, cruzó al paraguayo, cuyo disparo obligó a estirarse a Manu Herrera.

El Submarino, fresco y muy centrado, trataba de triangular para llegar con peligro, pero los locales tampoco se amilanaron. Con un fútbol directo y efectivo, los franjiverdes estrellaron un balón al larguero de la mano de Manu del Moral y después de un gran centro de Carles Gil. El partido se abría, y ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a ceder.

En el 35, Trigueros recuperó un gran balón en la zona de tres cuartos y asistió a Hernán Pérez para que el paraguayo armase la pierna, pero Damián, en una última intentona, tocó lo justo para que el interior no fusilara al meta madrileño en el uno a uno. El Elche, mientras tanto, buscaba la velocidad de Manu del Moral para salir a la contra, aunque la zaga, con un debutante pero notable Gabriel, cumplió a la perfección.

La segunda parte comenzó mal para el Villarreal. En una arrancada, Giovani sintió molestias y el mexicano se vio obligado a abandonar el terreno de juego por Jonathan Pereira. Los amarillos mantuvieron su apuesta de tener el balón y la iniciativa y en el 53 llegó el primer aviso de los de Marcelino con un bonita triangulación en el área con Hernán Pérez, Trigueros, Uche y Mario como protagonistas y terminó con el nigeriano asistiendo de tacón para que Mario rematara, pero la estirada de Manu Herrera desvió el tiro cruzado del alicantino.

Los amarillos aprovechaban las imprecisiones locales en defensa para lanzarse una y otra vez sobre el área del Elche, que se desquitaba con veloces contras por la banda y que no terminaba de resolver gracias a la impecable actuación de la zaga amarilla. El Villarreal, ambicioso y con una inquebrantable fe en sí mismo, acumulaba méritos, pero el gol se hacía esperar.

Asomaba el 67 en el electrónico y Bruno cabeceó una falta botada por Trigueros, pero Manu Herrera, de nuevo en una gran intervención, despejaba en el último momento. Un minuto después se produjo una de las jugadas más controvertidas del partido cuando Jonathan Pereira cayó en el área tras un agarrón de Damián, pero el colegiado no señaló nada y amonestó al gallego por protestar.

A falta de un cuarto para el final, el partido terminó por romperse definitivamente. Con un juego de ida y vuelta, los dos equipos buscaban la oportunidad con insistencia. En el 87, falta peligrosa de Cisma sobre Aquino y Bruno, con un gran disparo, puso a prueba a Manu Herrera, pero el madrileño, providencial para los locales, rechazó de puños.

Por suerte para los de Marcelino, aún quedaba lo mejor. En el 89, y ya al borde del descuento, Hernán Pérez buscó la línea de fondo en un fantástico arranque del paraguayo y centró al área para que Jonathan Pereira, con un leve toque, cediese a Uche y el nigeriano, en boca de gol, hiciera el 0-1 al borde del descuento. Los amarillos encontraban por fin la recompensa a su insistencia y, ya sin tiempo para nada más, sumaban su séptima victoria de la temporada.

Ficha técnica:

Elche CF: Manu Herrera; Damián, Lombán (Pelegrín, 66’), Botía, Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Aarón (Coro, 56’), Carles Gil, Fidel; y Manu del Moral (Boakye, 78’).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (Pina, 76’), Cani (Aquino, 78’), Hernán Pérez; Giovani (Jonathan Pereira, 47’) y Uche.

El gol: 0-1, min. 89: Uche.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Carlos Sánchez (31’), Rubén Pérez (62’) y Cisma (87’) por parte del Elche y a Jaume Costa (27’), Trigueros (58’) y Jonathan Pereira (68’) en el caso del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Martínez Valero. Alrededor de un centenar de aficionados del Villarreal CF presenciaron el partido en directo.