Pabón por fin despierta y muestra su nivel

El internacional colombiano consigue marcar a domicilio y ser determinante

Redactor Jefe | 03 NOV. 2013 | 06:36

Ha costado pero parece que Dorlan Pabón despierta de su letargo. El atacante valencianista marcó el gol del triunfo valencianista de un potente cañonazo desde fuera del área y empieza a dar síntomas de que es el jugador indicado para llevar parte del peso de la faceta goleadora del Valencia CF.

El delantero internacional colombiano logró su segundo gol en Liga y fue clave en el triunfo de hoy del Valencia CF en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. Corría el minuto 40, cuando el ‘11’ naranja avanzó metros y se inventó un potente lanzamiento desde fuera del área que se coló como un obús en el marco defendido por Moyà. El meta del Getafe lo vio venir, pero nada pudo hacer ante el latigazo de Dorlan Pabón, quien por fin cuajó el mejor encuentro desde que llegara a Mestalla este verano.

Además del golazo ‘made in Pabón’, el colombiano se entendió a la perfección con Barragán y conectó muy buenos centros al área que no encontraron rematador. No sólo trabajó en ataque sino también en defensa, con lo que el lateral agradeció ese esfuerzo que le permitió subir con asiduidad al ataque. Se le vio rápido, eléctrico y muy conectado con sus compañeros.

Piatti, debut en liga y susto

Por su parte, Pablo Piatti salió en el once inicial de Miroslav Djukic y fue una de las grandes sorpresas de esta matinal en Getafe. El argentino luchó por su banda y se le vio muy motivado. Tuvo alguna ocasión importante, pero no encontró la recompensa del gol. Eso sí, trató de tapar todos los huecos posibles y cumplió con su compañero Bernat en la banda.

En los últimos compases sufrió calambres y algún que otro golpe, que le llevó a ser sustituido por Canales. El ‘2’ se esforzó mucho sobre el césped, fue solidario con sus compañeros y trató de crear peligro en el área azulona.