El Valencia gana con oficio al Getafe (0-1)

El golazo de Dorlan Pabón da los tres puntos a los ches

Nacho Ballester | 03 NOV. 2013 | 14:04

El Valencia ha vencido 0-1 al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez gracias a un golazo de Dorlan Pabón en el minuto 40 de partido. Miroslav Djukic salva de esta forma lo que podría haber sido su primer matchball de la temporada. El técnico serbio ha confiado para este partido en hombres como Alcácer o Pablo Piatti, habitualmente suplentes o no convocados.

El equipo che inicio el encuentro muy serio en defensa y con ganas de ir poco a poco hacia arriba para empezar a generar peligro sobre la portería de Moyá. El primer y único contratiempo para Djukic llegaba a los 10 minutos de juego con la lesión de Diego Alves. El brasileño parece haberse roto nuevamente (muscular) y Guaita salía para tratar de volver a ganarse la titularidad.

Antonio Barragán y Dorlan Pabón eran los hombres que más peligro generaban por la banda derecha que defendía Escudero para los azulones. Alcácer tenía la primera ocasión clara a los veinte minutos de juego cuando remataba de cabeza un gran centro de Barragán. La pelota golpeaba en el larguero para desgracia del canterano che. Aquí empezó a crear todavía más el Valencia en sus posibilidades y siguió atacando.

Cuando restaban cuatro minutos para terminar la primera parte Pabón anotaba un auténtico golazo desde larga distancia. El futbolista colombiano mandaba un misil a la misma escuadra ante la inútil estirada de Miguel Ángel Moyá. La ejecución del disparo fue perfecta por parte del 11 valencianista. El gol hizo mucho daño a un Getafe que se marchaba cabizbajo al descanso.

La segunda mitad fue un poco más de lo mismo. Los ches dominaban y el Getafe no generaba ocasiones de gol de ninguna forma. Djukic daba entrada a Cartabia y posteriormente a Canales para seguir el mismo guión. El argentino tenía la ocasión más clara del partido en un mano a mano con Moyá que perdía por culpa de un lejano control. El Getafe apretó en los minutos finales dado que el Valencia estaba con Jeremy Mathieu lesionado sobre el césped. El galo se lesionaba en una jugada con Ciprian y tuvo que mantenerse cojeando sobre el césped en los últimos minutos del juego al no restarle ningún cambio a Miroslav Djukic.

El Valencia volverá esta semana al trabajo más tranquilo tras la victoria y pensando ya en el partido intersemanal de Europa League ante el St. Gallen. Una victoria ante los suizos dejaría más encarrilada la clasificación a la siguiente ronda.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ybHY1twHIlY]