El Levante UD B se lleva un polémico derbi de filiales (1-2)

Un penalti no señalado al Valencia Mestalla marcó el encuentro

Redactor Jefe | 03 NOV. 2013 | 18:14

El Valencia CF – Mestalla cayó derrotado en su partido ante el Levante UD B, en un encuentro en el que el resultado estuvo marcado por la polémica. Y es que el filial valencianista había dominado el partido y se imponía por 1-0. Con ese resultado Rober encaró la portería y fue claramente derribado, pero el árbitro decidió no señalar penalti. En esa contra llegó el tanto del empate, y pocos minutos después el segundo del Levante UD B ante un Mestalla que no terminaba de creerse lo ocurrido.

El encuentro arrancó con la intensidad propia de estos partidos, con los dos equipos peleando por llevar el peso del partido y con mucha batalla en el centro del campo. Las internadas de Gayà y la movilidad de Chumbi fueron los primeros peligros para la meta defendida por Leandro. Sergio Ayala tuvo la primera buena ocasión tras un centro de Gayà que remató alto. El Levante UD B tuvo, sin embargo, la primera clara oportunidad de abrir el marcador, además por partida doble.

Primero con un disparo lejano que detuvo Jaume y se estrelló en el palo, y tras el rechace con un remate a bocajarro que volvió a detener el guardameta de Almenara con una intervención soberbia. Y respondió Molina, con un lanzamiento de falta que se coló entre la barrera y que a punto estuvo de colarse por el palo corto, pero que detuvo en última instancia Leandro. Al borde del descanso Jaume volvió a demostrar su enorme calidad con otro paradón con la mano izquierda.

La segunda parte arrancó de forma similar a la primera, con los dos equipos buscando afianzar su dominio para lograr un gol que pudiera decantar la balanza. Chumbi pudo inaugurar el marcador, pero su disparo lo detuvo el meta rival. Y de forma casi inmediata la tuvo Hiroshi, pero su remate salió demasiado mordido.

A partir de este momento llegaron los mejores minutos del Mestalla, con un equipo asediando la meta rival en busca del primer tanto del encuentro. Y el premio llegó. Una gran combinación por banda izquierda acabó con un pase atrás de Gayà que culminó a la perfección Hiroshi. El Mestalla recogía por fin el fruto de tanto trabajo. Y poco después llegó el turno de la polémica.

El árbitro no señaló un claro penalti a Rober, y en el contraataque el Levante UD B empató el partido con un gol de Fonte. El Mestalla se quedó descompuesto fruto de la indignación, y unos minutos después Fonte volvió a marcar para poner por delante al filial levantinista. Y cuando ya todo parecía perdido llegó el penalti, en el tiempo de descuento, por unas manos dentro del área. Manu Molina pudo empatar, pero la suerte no acompañó y el resultado final fue de 1-2.

Ficha técnica

Valencia CF – Mestalla (1): Jaume, Marín, Quintanilla, Ayala, Gayà, Portu, Molina, Robert, Álex Cortell (Cedric, min 71), Chumbi (Mario Arques, min 77), Hiroshi

Levante UD B (0): Leandro, Marcelo, Mossa, Jordi, Borja, Camarasa (Álvaro, min 65), Higón, Fer, Galán (Fonte, min 77), Andy, Traver (Jason, min 53)

Goles: 1-0, Hiroshi, min 66; 1-1, Fonte, min 79; 1-2, Fonte, min 82

Árbitro: El colegiado amonestó a los visitantes Galán, Marcelo y Andy y a los valencianistas Gayà y Quintanilla.