Valencia Basket 108-57 CB Valladolid

Victoria contundente y sin paliativos por 51 puntos.

Daniel Pardo | 02 NOV. 2013 | 20:44

Como si de un examen se tratara el Valencia Basket jugó contra el CB Valladolid. Como un examen de recuperación tras perder estrepitosamente en Eurocup ante el Olimpia. Esta vez sí hubo defensa, y de las contundentes. En el primer minuto y medio ya se ganaba 6-0 con triple de Van Rossom incluido. El segundo big shoot del belga elevó el parcial a 11-1, pero Rafa Martínez lo dejaría en un 17-1 inicial tras doble penetración a canasta.

Después de eso intentaron remontar los visitantes, que basaban su juego en anotaciones interiores fallidas que les daban tiros libres. El tercer triple de Van Rossom aún en el primer cuarto presagiaba una estampida local, y la defensa tan asfixiante de los de Perasovic dan prueba de ello. Los seis puntos que tenían los vallisoletanos, 4 eran desde la línea de tiros libres .

Con el canastón a un segundo del final de Doellman colocaba al Valencia Basket 18 arriba (26-8), ponía en pie La Fonteta y de paso otorgaba al público su ya conocido saludo militar.

En el segundo cuarto un triple de Lafayette dejaba aniquilado al rival, y no es para menos su espectacular intensidad defensiva. El base francés está aclimatándose muy bien al equipo, y sus características físicas le hacen muy valioso a la hora de hacer las rotaciones.

Fue entonces cuando el Valladolid imprimió intensidad ante el despropósito que tenían en ataque. Se colocaron con 17 puntos ante los ya 40 lejanos de los taronja. Un 2 + 1 de Aguilar y un triple del mismo en la siguiente jugada dejaba el marcador sentenciado al descanso, con 48-21.

En el tercer acto el protagonismo recayó en Romain Sato. Impoluto en sus movimientos y en las decisiones que toma, el aficionado experto notará la huella que le dejó ser tan decisivo en Montepaschi y en la Euroliga. Triplazo de estrella NBA, y asistencia sin mirar a Doellman para dejar las cosas claras. Al finalizar el tercer cuarto los valencianos ya ganaban de más del doble de la anotación del conjunto de la vera del Pisuerga (75-32).

Más no se le puede decir al contrario que ya tiene bastante con poder estar en ACB cuando en verano estuvo a punto de descender. 4 jugadores con dobles dígitos en ataque y ocho minutos para el fin del partido; ellos eran Doellman (18puntos), Van Rossom (11puntos), Rafa Martínez (11puntos) y Lishchuk (11puntos).

La estampida se llevó todo cuanto se encontró a su paso. Da incluso rabia ver como en Liubiana se “dejaron ganar” no defendiendo y en casa ante el Valladolid parecen perros de presa. Perasovic le puso las pilas el miércoles y puede haber sido incluso positivo para mantener los pies en el suelo ante tanta paliza. Gran juego que se traduce en una gran victoria, y en un parcial 3-1. Lástima esa derrota la primera jornada ante el Barcelona en el Palau, pues de no haberse producido irían 4-0 y líderes de la liga Endesa.

Finalmente hasta 7 jugadores llegaron a tener al menos 10 puntos en el casillero de anotación. El Valladolid se dejó llevar y los locales llegaron a 100 puntos con total facilidad, incluso el canterano Pablo Pérez se sacó un triple digno de concurso para seguir aportando; buenos seis minutos del pequeño del grupo.

Todos los jugadores metieron algún punto, incluso los benjamines del equipo Larry Abia (4puntos) y Pablo Pérez (5puntos 2 asistencias). El resultado final fue de 108-57, teniendo como MVP a Justin Doellman con 18 puntazos.