El Comité de Competición exime al Elche CF de los insultos racistas a Nyom

El conjunto ilicitano queda liberado de cualquier responsabilidad

Redactor Jefe | 30 OCT. 2013 | 13:27

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha resuelto eximir al Elche C.F. de cualquier responsabilidad disciplinaria por los hechos acaecidos durante el partido Elche-Granada y que el colegiado Del Cerro Grande reflejó en el acta arbitral, apartado 3, público. No obstante, el órgano federativo advierte al Elche C.F. de que debe adoptar las medidas preventivas oportunas para que dichos hechos no vuelvan a repetirse.

Hay que recordar que Nyom fue expulsado por pegar un pelotazo al a grada tras recibir insultos racistas. Una vez más, el Elche C.F. quiso manifestar su rechazo sobre tales conductas y actitudes racistas y reitera su disposición a colaborar activamente con las autoridades, como lo ha venido haciendo hasta hoy, para evitar dichos hechos e identificar a los autores y responsables de los mismos. Con el fin de preservar la filosofía de deportividad y respeto hacia sus rivales, aficionados visitantes y dirigentes, el Club insiste en que mantendrá su actitud clara y firme de tolerancia cero ante este tipo de actos y tomará, si los hechos lo requieren, las medidas cautelares que se estimen procedentes de forma inmediata.

Síntesis de la resolución del Comité de Competición

Primero.- "Excepcionalmente" determina la falta de responsabilidad disciplinaria del Elche C.F. SAD.

Segunda.­- Remite el Expediente íntegro a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, La Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Tercera.- Insta al Elche C.F. a que adopte medidas para evitar en el futuro hechos análogos.Cuarto.- Destaca la colaboración del Club con el colegiado, la diligencia a la hora de identificar a los autores de tan reprobable conducta y el estricto cumplimiento de las obligaciones legales reglamentarias como club organizador.