Villarreal - Valencia: Un derbi con los papeles cambiados

Los amarillos parten como favoritos por su buen inicio liguero

Nacho Ballester | 27 OCT. 2013 | 09:15

Vuelve el derbi de la Comunidad Valenciana entre Villarreal y Valencia tras casi un año y medio de espera dado que el cuadro amarillo pasó la última temporada en la segunda división. Se espera un derbi muy caliente dado que el Valencia fue uno de los equipos que empujó al Villarreal a la Liga Adelante al vencerle por 1-0 cuando se lo estaba jugando todo en las últimas jornadas. El Madrigal estará on fire para recibir a los ches.

El partido de entre amarillos y blanquinegros llega con los papeles cambiados ya que el Villarreal parte como favorito por su buen inicio liguero y su buen juego mostrado durante toda la temporada. Los de Marcelino tan solo han dejado escapar dos puntos en casa (Villarreal 2 - Real Madrid 2). Los ches, por su parte, llegan en un momento de cierta incertidumbre dado que no terminan de arracar en lo que a la regularidad se refiere. Puede que sea un buen encuentro para que los de Miroslav Djukic defiendan su reinado en la Comunidad Valenciana y de paso den un puñetazo sobre la mesa para recordar que todavía están 'ahí'.

Ambos conjuntos deberían ser rivales directos hasta el final de la competición liguera por ocupar uno de los puestos que dan acceso a la próxima Champions League. El que se lleve el partidazo del Madrigal saldrá muy reforzado de cara a afrontar los siguientes partidos. Es un derbi que trae consigo un aumento de moral y confianza importante.

Tanto Marcelino como Djukic podrán alinear sus onces de gala dado que no cuentan con ninguna baja importante. Los castellonenses recuperaron finalmente a Bruno Soriano tras quitarle el Comité de Competición la segunda tarjeta amarilla que recibió frente al Athletic de Bilbao en San Mamés.

Alineaciones probables

Villarreal: Asenjo, Mario, Dorado, Musacchio, Costa, Pina, Bruno, Cani, Aquino, J. Pereira y Giovani.

Valencia: Alves, Joao, Costa, Mathieu, Guardado, Fuego, Banega, Feghouli, Pabón, Jonas y Postiga.