El Valencia Basket gana 71-74

Victoria por tres puntos en Málaga

Daniel Pardo | 27 OCT. 2013 | 16:55

Partidazo en el Martín Carpena de Málaga, donde se cruzaron dos equipos en racha hasta la fecha. Una lucha de poderes entre quién tiene un premio muy preciado (la Euroliga) y quién cree merecerlo más y lo desea. El Unicaja jugó como local apoyándose en su público que no les dio la espalda ni cuando al comienzo del último cuarto perdían de 15. Van Rossom, Rafa, Sato, Aguilar y Lishchuk fueron los titulares de Perasovic para tan ardua batalla. El alero centroafricano fue el crack del equipo en esta ocasión, lléndose a los 25 puntos y 9 rebotes; algo tan necesario como el respirar cuando Caner-Medley o Calloway están "On fie".

El primer cuarto fue alternado entre dominio de unos y de otros. Con 15-16 se fueron al segundo cuarto, inclinándose muy levemente la balanza para el equipo visitante. Los taronja se apoyaron en el buen hacer del base belga que esta espléndido, a parte de los triples de Sato y las faltas personales que provocó, ya que fueron varias y mantuvieron al equipo dentro del partido.

Un triple de Sato y otro de Lucic sobre la bocina distanciaron al Valencia Basket cuando el segundo cuarto agonizaba (36-46).

En el tercero los de Joan Plaza intentaron parar las acometidas de Doellman y compañía a base de tiempos muertos y faltas. Esta estrategia les benefició pues Calloway de nuevo ponía un parcial de 9-0 para el Unicaja que les acercaba bastante; aunque el Valencia contó con la figura una vez más de Romain Sato para mantener las distancias en el marcador (44-57).

En el último cuarto Unicaja perdía de 15 (50-65), pero un nuevo parcial de 9-0 apoyado en Sabonis y Kuzminskas les ayudaba a recortar puntos, hasta situarse a seis. Fue entonces cuando Perasovic introdujo a sus hombres más certeros en situaciones de riesgo, que no les tiembla la muñeca cuando el balón arde y se está jugando el perder o ganar. En una de esas situaciones, Doellman tuvo que ir a tiros libres para certificar la victoria. Lo hizo en dos ocasiones seguidas, 4 tiros libres que dejaron el electrónico en 71-74. Marcador ajustado pero que igualmente sirve para ganar. 4 partidos ganados seguidos, y esto solo acaba de empezar.

La clave del partido

De nuevo cuando no aparece Doellman, lo hace Dubljevic, y si no pues lo hace Sato. 32 de valoración para el alero africano que se fue hasta los 25 puntos y 9 rebotes. Participó y estuvo presente en todas las facetas del juego, tanto ofensivas como defensivas.