El Valencia Basket gana 71-74

Victoria por tres puntos en Málaga

Doellman / ValenciaBasket.com

Partidazo en el Martín Carpena de Málaga, donde se cruzaron dos equipos en racha hasta la fecha. Una lucha de poderes entre quién tiene un premio muy preciado (la Euroliga) y quién cree merecerlo más y lo desea. El Unicaja jugó como local apoyándose en su público que no les dio la espalda ni cuando al comienzo del último cuarto perdían de 15. Van Rossom, Rafa, Sato, Aguilar y Lishchuk fueron los titulares de Perasovic para tan ardua batalla. El alero centroafricano fue el crack del equipo en esta ocasión, lléndose a los 25 puntos y 9 rebotes; algo tan necesario como el respirar cuando Caner-Medley o Calloway están "On fie".

El primer cuarto fue alternado entre dominio de unos y de otros. Con 15-16 se fueron al segundo cuarto, inclinándose muy levemente la balanza para el equipo visitante. Los taronja se apoyaron en el buen hacer del base belga que esta espléndido, a parte de los triples de Sato y las faltas personales que provocó, ya que fueron varias y mantuvieron al equipo dentro del partido.

Un triple de Sato y otro de Lucic sobre la bocina distanciaron al Valencia Basket cuando el segundo cuarto agonizaba (36-46).

En el tercero los de Joan Plaza intentaron parar las acometidas de Doellman y compañía a base de tiempos muertos y faltas. Esta estrategia les benefició pues Calloway de nuevo ponía un parcial de 9-0 para el Unicaja que les acercaba bastante; aunque el Valencia contó con la figura una vez más de Romain Sato para mantener las distancias en el marcador (44-57).

En el último cuarto Unicaja perdía de 15 (50-65), pero un nuevo parcial de 9-0 apoyado en Sabonis y Kuzminskas les ayudaba a recortar puntos, hasta situarse a seis. Fue entonces cuando Perasovic introdujo a sus hombres más certeros en situaciones de riesgo, que no les tiembla la muñeca cuando el balón arde y se está jugando el perder o ganar. En una de esas situaciones, Doellman tuvo que ir a tiros libres para certificar la victoria. Lo hizo en dos ocasiones seguidas, 4 tiros libres que dejaron el electrónico en 71-74. Marcador ajustado pero que igualmente sirve para ganar. 4 partidos ganados seguidos, y esto solo acaba de empezar.

La clave del partido

De nuevo cuando no aparece Doellman, lo hace Dubljevic, y si no pues lo hace Sato. 32 de valoración para el alero africano que se fue hasta los 25 puntos y 9 rebotes. Participó y estuvo presente en todas las facetas del juego, tanto ofensivas como defensivas.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Manchester United / Premier League

Chelsea y Manchester United cerrarán mañana la jornada 26 de la Premier League, en el encuentro que les unirá en Stamford Bridge

Comentarios recientes