Desveladas las posibles empresas que invertirán en el Nuevo Mestalla

Salvo negocia la financiación y explotación del estadio

Redactor Jefe | 25 OCT. 2013 | 17:46

Una de las informaciones más interesantes del Valencia en el plano económico ha sido adelantada por la Cadena Ser y tiene que ver con la financiación y explotación del nuevo Mestalla a cargo de empresas como AEG y Sportfive.

La popular emisora ha sacado a la luz el nombre de cinco multinacionales (AEG, Sportfive, Basselman, Arena e IMG) especializadas en la explotación de recintos deportivos que han comunicado al Valencia CF su intención para presentar un plan de explotación del nuevo Mestalla que podría reportaría 32 millones de euros anuales a la entidad blanquinegra.

Amadeo Salvo tiene como objetivo prioritario encontrar inversores de confianza para retomar las obras del nuevo Mestalla y poder terminar, por fin, la construcción del estadio, así como conseguir que dichos inversores sean capaces de reportar beneficios al club con la explotación del estadio. Según la Cadena Ser, AEG y Sportfive serían dos empresas que reúnen estos requisitos y que se habrían puesto en contacto con el Valencia para manifestar su intención de financiar las obras. Los conceptos de explotación irían desde el ‘naming’ del estadio (reportaría entre 6 y 10 millones de euros), el uso del nuevo Mestalla en los días en que no haya fútbol, los palcos privados, los espacios publicitarios o el sponsor de la camiseta.

Los contactos están adelantados pero, hasta que el Valencia no encuentre la estabilidad accionarial necesaria, dichas empresas no firmarán ningún documento. La idea de Amadeo Salvo es presentar estas ofertas en la próxima Junta General de Accionistas que se celebrará en diciembre y así informar también a la Generalitat. De esta forma, Valencia y Fundación habrían cumplido su tarea de buscar financiación tanto para acabar el estadio como para el club y, por tanto, el único impedimento sería la Generalitat que no asumiría el aval, del que según todas las partes acabará asumiendo ras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.