Valencia CF - St. Gallen: Curiosidades y estadísticas

El conjunto valencianista y el suizo jamás se han enfrentado hasta la fecha

Redactor Jefe | 24 OCT. 2013 | 07:20

El Valencia CF buscará sacar un buen resultado en casa en el Grupo A de la UEFA Europa League ante el FC St Gallen, y de momento la historia sugiere que el equipo suizo lo pasará mal.

Enfrentamientos previos
• Los dos equipos se enfrentan por primera vez en competición UEFA, y este será el primer duelo del St Gallen contra un equipo español.

• El Valencia ha jugado cuatro veces contra rivales suizos y ha logrado dos victorias y dos empates. Ganó sus dos anteriores partidos como local ante conjuntos helvéticos y empató 2-2 en otros tantos a domicilio.

• Los equipos suizos no han brillado tradicionalmente en suelo español, ganando solo dos de los 23 partidos en competición UEFA que se han jugado en España entre equipos de ambos países, empatando cuatro y perdiendo 17. El resultado global en esos partidos es 54-13 para los clubes de la Liga.

Retrospectiva del partido
• Ambos equipos llegan al partido tras ganar un encuentro y perder el otro en el Grupo A, aunque el St Gallen marcha por encima del Valencia en la clasificación por la mejor diferencia de goles.

• El Valencia no ha ganado en sus últimos tres partidos europeos como local (un empate y dos derrotas) y fue derrotado por 0-3 por el Swansea City AFC en Mestalla en la primera jornada.

• El Valencia siempre superó la fase de grupos en sus participaciones previas en esta competición: en las temporadas 2008/09 y 2009/10. No han terminado una campaña europea antes de Navidad desde la 2007/08, cuando acabó último en su grupo en la UEFA Champions League.

• La última participación del St Gallen en esta competición acabó en segunda ronda de la Copa de la UEFA 2001/02 ante el SC Freiburg.

Curiosidades
• El defensor del Valencia Antonio Barragán jugo con el delantero guineano del St Gallen Alhassane Keita en el Real Valladolid CF mientras éste último estuvo cedido en el club castellano durante la temporada 2010/11 en segunda división. Keita también jugó en la Liga para el RCD Mallorca entre 2008 y 2010, pero nunca se enfrentó al Valencia.

• El centrocampista alemán del St Gallen Dejan Janjatovic jugó durante una breve etapa en España en las filas del filial del Getafe CF, pero su único partido oficial fue una derrota en Segunda División B por 4-0 ante el Real Madrid Castilla.

Información de los entrenadores
• El entrenador serbio Miroslav Djukić regresó en junio de 2013 al club en donde jugó como central entre 1997 y 2003. Dos finales de la UEFA Champions League y el título de Liga 2001/02 con el Valencia fueron sus mejores momentos en su larga trayectoria en España. Como entrenador dirigió al FK Partizan, a la selección de Serbia y al R. Excelsior Mouscron belga antes de regresar a España para hacerse cargo del Hércules CF y del Real Valladolid CF.

• El entrenador del St Gallen, Jeff Saibene, es el primer luxemburgués en dirigir a un club en la fase de grupos de una competición UEFA. Después de irse al extranjero para firmar por el R. Standard de Liège, el centrocampista se fue tres años después a Suiza, donde estuvo gran parte de su carrera. Después de sus periplos en el FC Thun y en el FC Aarau, fichó por el St Gallen en marzo de 2011, llevando al equipo a la máxima división suiza en su primera campaña y a la tercera plaza en la segunda.