Al Levante UD se le hace la luz en Balaídos (0-1)

Hubo un apagón por la lluvia y la expedición granota no pudo volver a Valencia tras el partido

Daniel Pardo | 22 OCT. 2013 | 01:04

El Levante ganó por 0-1 en Balaidos ante un gran Celta, que careció de puntería pero que asombró en su juego y la posesión.Un partido en el que el apagón en el estadio fue la nota más destacada de un duelo que se caracterizó por el poco fútbol desplegado.

El mal tiempo se apoderó del partido desde el pitido inicial. Una tormenta espectacular anegó el terreno de juego, impidiendo al Levante jugar rápido a la contra. Luis Enrique estaba advertido de que las victorias son muy necesarias en Vigo, tanto para el equipo como para la tranquilidad del entrenador. La pelota fue del equipo local en todo momento, incluso el buen juego que caracteriza al actual Celta presagiaba un primer gol local; pero así no funcionan las cosas cuando te enfrentas al equipo de Joaquín Caparrós.

También es cierto que los levantinistas solo tuvieron dos ocasiones en todo el choque, y una de ellas fue el gol obra del incombustible Pape Diop, al recoger un rechace en el borde del área, lanzando un zapatazo al que nada pudo hacer el portero local Yoel.

Nolito fue el más incisivo de los locales en mitad del diluvio universal que cayó en el primer acto. Por parte del Levante, bien es cierto que si no es por Keylor Navas el resultado no sería el que se dio finalmente. En la reanudación, y tras 15 minutos de retraso por un apagón debido al temporal, el Celta bajó la intensidad en los últimos metros. Si ya les costaba llegar a los celestes a portería, después del descanso fue ya imposible. Posteriormente el cambio de Nolito dejó seco el ataque vigués, lo cual favoreció a los granotas.

El sistema defensivo a ultranza surgió efecto, cuando en el 89 Diop consiguió el 0-1 que sabe a gloria. Nueva victoria que mantiene en puestos de tranquilidad relativa al Levante, que podrá preparar el siguiente partido de Liga sin el apuro de tener que puntuar si o si.