Rafa Martínez: "Jugamos muy bien con menos nombres que el año pasado"

Entrevista con Rafa Martínez tras la victoria de Valencia Basket

Daniel Pardo | 19 OCT. 2013 | 00:50

Tras la victoria contra Gipuzkoa Basket, Deportevalenciano pudo entrevistar brevemente al actual capitán de la plantilla taronja Rafa Martínez. El catalán se mostró cercano y amable a la hora de responder a nuestras preguntas sobre el equipo y sobre la dinámica competitiva.

Tras perder en el último segundo en el Palau Sant Jordi la semana pasada ante el Barcelona, el Valencia Basket venció con gran autoridad al conjunto vasco en el día de ayer. Ante tal situación y después de ganar también en París, la dinámica y la actitud del equipo es más que positiva; Rafa opina que: "Cada partido es muy importante y más ahora, nos jugamos la clasificación para la Copa del Rey y cada partido suma".

Al mismo tiempo declaró. "Después de la derrota en Barcelona se ha ganado y se ha jugado bien, eso es esencial".

Como una de las claves de la victoria ante Gipuzkoa, el escolta opinó que: "Esta claro que tenemos que mejorar una cosa, la defensa ha sido muy buena, hemos hecho lo que nos ha pedido Perasovic y ha salido bien".

También se le preguntó por el hecho de jugar junto a un jugador interior fuerte y reboteador como Dubljevic (ayer MVP del partido), y como le puede beneficiar el juego del montenegrino; tanto en el poste como saliendo al perímetro: "Esta claro que en este equipo no hay titulares y todos aportan. Un jugador como Bojan que puede jugar en el poste o se puede abrir te da muchas más opciones de jugar pick and roll. Él se abre y para las defensas es muy complicado parar a un jugador interior así".

Finalmente y cuestionado por las declaraciones del entrenador del Gipuzkoa Basket en las que dice que no califica a sus jugadores porque la plantilla taronja está a otro nivel, el escolta cree que: "Primero tenemos que demostrarlo, después que diga que estamos en otra liga; primero se han de demostrar las cosas, como he dicho, hoy hemos jugado un gran partido defensivamente, y ellos son un equipo que juega rápido la pelota. Con menos nombres que la temporada pasada, pero jugando mucho más como equipo y más sólidos, y hemos podido cerrar su juego haciendo una buena presión al hombre".

Tras las palabras del estandarte del conjunto valenciano, tuvimos la oportunidad de preguntarle a Pau Ribas sobre el estado de su lesión, y el tiempo que le queda para reaparecer: "Si, aún me queda una semana y algo más; aunque el que más ganas tiene de volver a la cancha soy yo, incluso más que la propia afición".

Declaraciones de dos símbolos del Valencia Basket y de dos auténticos cracks, que esperan darles muchas alegrías a los seguidores taronjas.