Tendillo prima lo deportivo sobre lo económico

El canterano quiere acercar posturas con el club

Dani Meroño | 17 OCT. 2013 | 08:17

Tendillo prima lo deportivo sobre lo económico. Los representantes del canterano valencianista tiene previsto reunirse este jueves con el conjunto de Mestalla, con el objetivo de acercar posturas de cara a una renovación del futbolista. Tal y como avanzaba Deportes con Julio Insa, el jugador y su entorno priman lo deportivo sobre lo económico, a pesar de lo que se está filtrando desde diversos sectores del club y la prensa valenciana.

Y es que el jugador no tiene claro en qué equipo tiene que jugar. Si bien es cierto que todavía tiene la edad de juvenil, está siendo convocado por Nico Estévez y participando en los entrenamientos de la primera plantilla. Incluso ha participado en algún amistoso como el disputado contra el Burjassot la pasada semana. El futbolista, hijo del mítico Tendillo, quiere mejorar su salario, sí, pero sobre todo quiere tener asegurado un futuro deportivo ya que en la actualidad no está disfrutando de minutos.

Baraja no lo pone en el División de Honor porque no entrena con sus compañeros, mientras que Nico Estévez todavía no le da la confianza necesaria para ocupar el eje de la zaga. Carlos Delgado, Quintanilla y Sergio Ayala están por delante y tiene complicado ser titular, al menos de momento. Para el primer equipo también está verde o, como dice Djukic, "por hacer" con lo que no está disfrutando de minutos. De esta manera tanto Tendillo como su padre, quien hoy en las páginas de Super Deporte habla sobre la situación de su hijo, quieren conocer su futuro más inmediato amén de esa mejora salarial.

El Valencia CF, por su parte, no quiere que ocurra otro caso "Chirivella" ya que el canterano valencianista se marchó ante la falta de confianza y de un proyecto interesante para el jugador. En palabras de Fernando Gómez, exfutbolista y exdirector deportivo del Valencia CF en Sillas Gol, el conjunto valencianista "ya ha hecho tarde", sobre todo teniendo en cuenta el posible interés del Real Madrid y FC Barcelona.

Con todo ello, está previsto que Toldrá Consulting se reúna con el club durante el día de hoy con el objetivo de acercar posturas de cara a una posible renovación.