Tiago Ilori necesita salir del Liverpool

El Valencia debe aprovechar la situación

Francisco Ortí | 16 OCT. 2013 | 07:19

El Valencia se encuentra en una posición de privilegio para abordar el fichaje de Tiago Ilori de cara al próximo mercado de invierno. El conjunto valencianista ha solicitado al Liverpool la cesión del defensa portugués y, aunque la respuesta de los Reds ha sido negativa en primera instancia, la tesitura que atraviesa el jugador en su club favorece un cambio temporal de aires.

Y es que Tiago Ilori no cuenta para Brendan Rodgers y su presencia en el primer equipo es residual. De hecho, el Liverpool no le ha inscrito en la Premier League como miembro del primer equipo, sino que tiene ficha de Under 21 (equipo filial). Esto no significa que no pueda ir convocado con el Liverpool para un partido de Premier League. En Inglaterra existen una normativa muy similar a la de España con respecto a la presencia de canteranos con el primer equipo.

Sin embargo, hasta el momento Brendan Rodgers no le ha concedido ni un minuto. Ha sido convocado para los dos últimos partidos de los Reds, contra Sunderland y Crystal Palace, pero en ninguno de ellos llegó a saltar al campo. Tampoco tuvo minutos en la Capital One Cup, donde los equipos ingleses suelen dar minutos a jugadores menos habituales. Con el Under 21, por el contrario, su presencia es habitual y es uno de los jugadores más destacados.

Daniel Agger, Martin Skrtel, Kolo Toure y, sobre todo, Mohammed Sakho (fichado el mismo día que Ilori) son los culpables de la falta de minutos del jugador pretendido por el Valencia. Ellos le cierran las puertas del primer equipo. Además, hay que añadir a Sebastián Coates, quien se encuentra lesionado actualmente, pero aumentará la competencia en la zaga una vez esté totalmente recuperado.

Por todo esto, Tiago Ilori debería salir de Anfield para no ver cortada su progresión. Mientras tanto, él se mantiene a la expectativa. "Hay una gran competencia, pero miro adelante y me centro en trabajar y aprender de estos grandes jugadores. Intento dar lo mejor de mí para ganarme una oportunidad. Creo que tomé la decisión correcta y estoy feliz de estar aquí", explicó el defensa en la página web del Liverpool. Si el Valencia juega bien sus cartas, el tiempo corre a su favor.

También te interesará:

LAS SOLUCIONES LOW-COST PARA LA DEFENSA DEL VALENCIA

EL DEBATE: ¿TE PARECE ACERTADO EL FICHAJE DE TIAGO ILORI?