El Valencia CF percibirá medio kilo por la cesión de Rami al AC Milan

Algo más de 500.000 euros pagará el conjunto rossonero por la cesión

Dani Meroño | 15 OCT. 2013 | 07:32

El AC Milan no se ha vuelto loco, ni el Valencia CF ha hecho el trato de su vida. Sí que es cierto que el conjunto rossonero está intentando cerrar la cesión de Rami pagando cerca de 500.000 euros, pero tiene truco. Lejos de ser un acto de generosidad o de pago por el concepto de cesión, se trata de una cantidad que el AC Milan adelantaría y que posteriormente se descontaría de ese precio final. El Valencia CF, estudia aceptar la propuesta.

Porque si hay una idea que invade a todos líderes de la mayoría de los estamentos del club es sin lugar a dudas que Rami no vuelva a vestir la camiseta del Valencia CF ni siquiera para entrenar, factor que hace que el acuerdo tenga más celeridad de lo normal y que el conjunto de Mestalla quiera hacerlo oficial lo antes posible.

Uno de los papeles fundamentales en la operación es la del intermediario, Emiliano Bronzetti, quien ha asegurado al Valencia CF que el AC Milan fichará a Rami el 30 de junio, pagando alrededor de 7 millones de euros por su traspaso. Quien parece tenerlo todo arreglado es el futbolista, quien ya ha pasado un reconocimiento médico de manera extraoficial y que parece que doblará su ficha en el conjunyo rossonero en comparación con lo que percibía en el Valencia CF -cobrará algo más de 2,5 millones de euros- en las próximas cuatro temporadas a partir de la 2014/2015.

La duda es si se presentará al entrenamiento que el Valencia CF tiene previsto para por la tarde, a eso de las 18.30h en la ciudad deportiva de Paterna y donde, todo indica, que no estará el francés. No obstante tiene que presentarse en las dependencias del club a menos que así se lo diga la entidad valencianista o se cierre finalmente su cesión.