Rami, a punto de ser nuevo jugador del AC Milan

Amadeo Salvo confirma que el acuerdo podría anunciarse "en breve"

Dani Meroño | 10 OCT. 2013 | 00:59

Adil Rami tiene pie y medio en Milán. El jugador, que podría marcharse mañana viernes a la ciudad italiana para cerrar su fichaje, se marcharía cedido con una opción de compra cercana a los 7 millones de euros. No sería obligado que comprara el AC Milan al jugador, con lo que el 30 de junio se tendrían que sentar el Valencia CF, Rami y el AC Milan en caso de quererlo.

De esta manera, Adil Rami se saldría con la suya, ya que incluso no tendría que reincorporarse a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna evitando así el encontronazo con un Miroslav Djukic que ya ha dicho por activa y por pasiva que no quiere que forme parte de la dinámica de grupo. Por su parte, gran parte del equipo tampoco es partícipe de la idea que se reintegre al grupo. Con ello, Rami se marcharía mañana viernes a Milán para cerrar su fichaje y jugar lo que resta de temporada en Milán. Si bien es cierto que no podría jugar hasta enero, la idea es que se vaya a entrenar a Milanello ya. El sueldo a percibir en caso de que se quedara la próxima campaña estaría cifrado en algo más de 2,5 millones de euros, quedando por resolver asuntos referentes a impuestos y fiscalización referente al salario. Esta temporada se harían cargo de la mitad de la ficha, lo correspondiente a partir de enero.

Amadeo Salvo, quien habló ayer durante la recepción de Alberto Fabra e imposición de medallas al mérito deportivo en el día de la festividad de la Comunidad Valenciana, era claro al respecto: "Estamos negociando con el AC Milan. Todavía no hay nada cerrado ni por parte del jugador ni por parte del Valencia. Estamos acercando posiciones, pero en el mundo del fútbol las cosas cambian en cualquier momento. El Milan es el que más interés ha demostrado, y por eso es el que más posibilidades tiene. La opción fantástica para el Valencia es contar con buenos futbolistas y que lo de Rami no hubiese ocurrido. Los tiempos son imprevisibles, no depende de nosotros, sino del jugador y del otro club. Creo que será en breve pero no puedo precisar cuando".

Hay que destacar que, ahora mismo, la pelota está en el tejado de Rami, ya que el futbolista se cerró en banda ante el Rubin Kazan y ahora solo contempla el marcharse a Italia para proseguir su carrera futbolística. El AC Milan es el equipo mejor situado, aunque la AS Roma está al acecho por si se truncara la operación en última instancia.