Fiesta de goles y cantera en el Burjassot-Valencia

Dani Parejo ejerció de capitán y Piatti volvió a marcar

Redactor Jefe | 09 OCT. 2013 | 01:00

Ante el parón liguero, Djukic apostó desde el inicio del amistoso en Burjassot por dar el esperado protagonismo a canteranos que, como el caso de Leuko, Tendillo o Rulo, debutaban en el once inicial con el primer equipo.

Tras un primer aviso de Piatti a centro de Alcacer, el joven delantero valencianista marcó a los seis minutos para elValencia con un duro disparo desde fuera del área. Fede, tras una buena jugada individual desde la banda derecha, hizo el segundo mediada la primera parte. Tres minutos después, Piatti lograba el 0-3 al culminar con un duro disparo por alto un contragolpe por el centro. El dominio era el previsto para un VCF que acusó, eso sí, el inusual césped artificial y la lógica intensidad menor de todo amistoso.

En el segundo acto, Djukic actuó con un once formado íntegramente por canteranos, entre ellos el joven lateral zurdo Lato, de solo quince años de edad, y numerosos debutantes. El cuarto gol para los naranjas llegó en una jugada ensayada, en el saque de un libre indirecto dentro del área del Burjassot, con un rotundo chut de Cifo a la derecha del portero local.

Después de que el equipo local recortara distancias de cabeza, el juvenil David Martínez lograba el quinto para un Valencia CF en el que Cedric, en especial, ponía las gotas de calidad técnica en Los Silos. A poco más de diez minutos para el final, Juan Delgado logró el sexto para los valencianistas. El mismo protagonista, a buena asistencia del juvenil Alex López, redondeó el 1-7 del marcador en el minuto 83.

En resumen, partido hecho a medida para los canteranos y para los jugadores con menos minutos del primer equipo del Valencia CF. Miroslav Djukic tuvo un partido para disfrutar y para seguir trabajando de cara a los próximos compromisos pensando que 'detrás' hay mimbres para poder escoger cuando la ocasión lo requiera.

Ficha técnica

1. Burjassot CF: Crespo, Blanco, Sergio Marco, Galindo, Mario, Mérida, Juanjo, Xavi, Reyes, Salva Vaquero y Chus. También jugaron Vicente, Baeza, Juanito, Castillo, Parra, Perú, Rivera y Abarca.

7. Valencia CF: Jaume, Leuko, Tendillo, Víctor Ruiz, Oriol, Alcácer, Rulo, Parejo, Michel, Fede y Piatti. También jugaron Yeray, Quintanilla, Kaak, Lato, Cedric, Juan Delgado, Mario Arques, David Martínez, Cifo y Álex López.

Goles: 0-1. Min. 6: Alcacer. 0-2. Min. 21: Fede. 0-3. Min. 25: Piatti. 0-4- Min. 55: Cifo. 1-4. Min. 64: Galindo. 1-5. Min. 71: David Martínez. 1-6. Min. 77: Juan Delgado. 1-7. Min. 83: Juan Delgado.

Incidencias: Partido amistoso de homenaje al centenario del Burjassot CF. Campo de Los Silos.