Fernando Giner: "El equipo tiene limitaciones, nos guste o no"

El exconsejero y exfutbolista analiza la actualidad valencianista

Dani Meroño | 08 OCT. 2013 | 00:45

Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, habla alto y claro sobre cómo ve al conjunto de Miroslav Djukic y todo lo referente al caso Adil Rami. El exfutbolista y exconsejero considera que el equipo tiene limitaciones y que Rami ha cometido un acto de indisciplina que no se debe volver a repetir con ningún otro futbolista.

Pregunta: ¿Qué tal se encuentra alejado de la primera línea del Valencia CF?

Respuestas: Bien, ahora estamos trabajando duro en la Asociación de Futbolistas del Valencia CF y colaborando en todas las cosas que podemos, como en este partido benéfico contra las víctimas del terrorismo en el que nos enfrentaremos al Levante UD.

Pregunta: ¿Será un partido especial para usted?

Respuesta: Sí, porque he jugado en los dos equipos y le tengo mucho cariño a los dos clubes. Será un partido bonito y, aunque creo que no se debería celebrar porque no debería haber más terrorismo, creo que la gente se lo pasará bien.

P: Y hablando de pasarlo bien, ¿cómo ve al equipo de Djukic tras cinco partidos sin perder?

R: Hay veces que los puntos es lo más importante, y está claro que el juego no es el que a todos nos gustaría. Pero los resultados son lo importante ahora mismo cuando el resultado no es bueno"

P: ¿Está mejorando o teniendo una identidad?

R: Hay que empezar a escalar, a coger confianza, a subir posiciones en la tabla. Lo importante es sumar porque imagina que no hubieran sumado en estos partidos los puntos, se hubiese complicado mucho más y hubiera habido muchas más dudas.

P: ¿Cree que tiene dudas el equipo?

R: Las dudas existen pero mejoran si el resultado es positivo.

P: ¿Qué se puede hacer para disipar esa falta de moral?

R: Hay que dar ese margen de confianza y tener en cuenta que este equipo tiene limitaciones. De corazón mi equipo es el mejor del mundo, pero hay que tener los pies en el suelo y saber dónde estamos, saber lo que tenemos y saber a lo que podemos llegar y, a partir de ahí, estar satisfecho y orgulloso de lo que tenemos.

P: Y cambiando de tema ¿qué opina del tema Rami?

R: No es el tema de Rami en concreto, sino que todo aquel que falte el respeto a nuestra entidad no merece estar en nuestra entidad.

P: ¿Qué propone para evitar este tipo de casos de indisciplina?

R: Si alguien pasa esa línea, lo tengo muy claro. No creo que haya sido con esa intención pero sí que es verdad que hay que marcar una línea y cuando se supere esa línea da igual sea uno o sea otro.