Estos son los rivales del Valencia Basket en la Eurocup

Rivales asequibles con viajes no muy dificultosos, a diferencia de lo que ocurrió la pasada temporada

Daniel Pardo | 05 OCT. 2013 | 18:15

Se ha celebrado hoy en el Museo Olímpico y del deporte Joan Antoni Samaranch en Barcelona, el sorteo pertinente para confeccionar los grupos de la Eurocup, entre los cuales se sitúa el Valencia Basket, así como otros dos representantes españoles: Bilbao Basket y CAI Zaragoza.

Desplazamientos mucho más asequibles en comparación a otros años. Unión de Ljubljana, Cimberio Varese, Asvel Lyon, Ratiopharm Ulm y Paris Levallois.

A priori el equipo taronja debería pasar como líder de su grupo, ya que es uno de los claros favoritos a hacerse con el trofeo de campeón de la Eurocup. En cuanto a los rivales de los otros equipos españoles están: Alba Berlin, Virtus Roma, Belfius Mons Hainaut, BCM Gravelines Dunkerque y Telekom Baskets Bonn en el grupo del CAI Zaragoza. Un grupo bastante más complicado donde Alba Berlin y Virtus Roma serán los conjuntos más fuertes con los que se medirán los maños.

En el grupo del Bilbao Basket, sus enemigos son: Cedevita Zagreb, Dinamo Sassari, Belgacom Spirou Charleroi, Elan Chalon-sur-Saone y EWE Baskets Oldenburg. Nada que no pueda ser derrotado por un equipo que presumiblemente es favorito, al igual que el Valencia, a llegar a las rondas finales de la competición.

La fase de grupos durará dos meses, desde el 15 de Octubre hasta el 18 de Diciembre.