El Valencia CF apoya la Grada Joven pero no a los radicales

El club ha emitido un comunicado oficial

Redactor Jefe | 03 OCT. 2013 | 19:27

El Valencia Club de Fútbol, a raíz de los últimos acontecimientos y tras recibir múltiples consultas de aficionados y padres de los mismos, desea manifestar claramente su postura respecto a la Grada Joven de Animación en los siguientes puntos:

1. El Valencia CF ha demostrado que apoya la Grada Joven al considerarla clave para que Mestalla sea un estadio con un ambiente positivo, y agradece el apoyo entusiasta de sus integrantes, a quienes felicita por su comportamiento en el tiempo que la Grada Joven lleva en funcionamiento.

2. La Grada Joven fue creada bajo unas normas fundacionales de seguridad muy claras y con un ideario claro e irrenunciable de respeto, valencianismo, tolerancia y apoyo al equipo. Hasta la fecha así se ha comportado la Grada Joven, y así debe seguir haciéndolo para mantener el apoyo del Club.

3. El Valencia Club de Fútbol como organizador de los partidos y responsable de la imagen y seguridad del estadio, no permitirá bajo ningún concepto que la Grada de Animación o cualquier otra zona de Mestalla se politice, radicalice o devenga en un espacio de un movimiento ULTRA, totalmente contrario a los valores del club, a la Seguridad y a la Ley del Deporte.

4. El Club advierte que no permitirá que ninguna persona intente lucrarse a través de la Grada de Animación o intente presionar al club por sus intereses personales económicos. El Valencia CF denunciará públicamente a quien lo intente y tomará las medidas a su alcance oportunas para evitar este tipo de prácticas.

5. El Valencia Club de Fútbol tomará las decisiones necesarias para preservar y garantizar la seguridad de los jóvenes seguidores que acuden a la Grada de Animación, en total sintonía y coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

6. El Club desea que pronto se estabilice la Grada Joven y que se entienda que los movimientos ULTRAS o Radicales no sólo no tienen cabida en el estadio de Mestalla, sino tampoco en una sociedad moderna y tolerante. Para ello solicita también la colaboración de los medios de comunicación en la correcta y clara difusión de este mensaje, destinado a aclarar que Mestalla debe ser un ejemplo de comportamiento, tolerancia y civismo.