Morata, una opción para el ataque

Llegaría en calidad de cedido hasta final de la temporada

Ximo Arregui | 02 OCT. 2013 | 13:46

Que el Valencia CF necesita un delantero no es ninguna novedad y por ese motivo el conjunto de Mestalla podría haber iniciado las conversaciones con el Real Madrid para intentar llegar a un acuerdo y conseguir la cesión de Álvaro Morata, futbolista que podría buscar una salida en el próximo periodo de fichajes.

La falta de efectivos en el ataque del Valencia ha llevado a los responsables deportivos a plantearse varias opciones para solucionar este problema, siendo la más atractiva la de Álvaro Morata, jugador que actualmente defiende los intereses del Real Madrid.

La actualidad madridista habla de la llegada de un delantero para el próximo mercado de invierno y el Valencia quiere aprovechar esa situación para 'pescar en rio revuelto'. La jugada sería sencilla ya que, tal y como ha podido saber Deportevalenciano, el canterano blanco propondría la salida del equipo si llega otro delantero en el próximo periodo de fichajes. Álvaro Morata parece que tiene bastante adelantadas las conversaciones con el Getafe, pero el Valencia CF ha irrumpido con fuerza y podría haber iniciado el contacto con el Real Madrid para interesarse en el delantero de 20 años.

Ante esto, y valorando las dos opciones que se le presentan a día de hoy al conjunto del Santiago Bernabéu, la propuesta más interesante sería la del Valencia, ya que los responsables del Real Madrid consideran que Morata podría adquirir más experiencia jugando en el equipo que dirige Miroslav Djukic tanto en la liga como en competiciones europeas, puesto que el Valencia -se supone- que debe estar peleando por estar en la parte alta de la clasificación al final de la temporada.

El Valencia, por su parte, tiene las cosas bastante claras. El jugador llegaría en calidad de cedido y lo haría siempre y cuando las condiciones económicas sean favorables, es decir, que el Real Madrid pague la mayor parte de la ficha y que no suponga un gran desembolso para los de Mestalla.

A todo esto hay que añadir que Morata es un futbolista que gusta -y mucho- a los responsables deportivos del Valencia ya que, no hace mucho, mostraron su interés e incluso llegaron a conversar sobre el tema, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto y el jugador se quedó en Madrid.

Con todo esto, la llegada de un nuevo delantero al equipo de Carlo Ancelotti podría llegar a ser positiva para el Valencia puesto que acercaría a Álvaro Morata al Camp de Mestalla, por lo menos hasta el final de la temporada.

Sin duda alguna Miroslav Djukic valoraría muy positivamente esta incorporación ya que supondría una mejora notable en el ataque del equipo.