Centrales en paro que podrían fichar por el Valencia

Braulio Vázquez busca recambio para Adil Rami

Francisco Ortí | 02 OCT. 2013 | 07:13

El Valencia vuelve al mercado de fichajes para encontrar un sustituto para Adil Rami, después de que el francés haya sido suspendido de empleo y sueldo a causa de sus polémicas declaraciones. El galo abandonará la disciplina del club de manera inmediata y para compensar su baja Braulio Vázquez busca un recambio de urgencia. Los criterios de búsqueda son claros. Se necesita un central, diestro, experimentado y, sobre todo, que se encuentre sin equipo. Si bien es cierto que para el mercado invernal hay futbolistas interesantes como Fede Fernández, la normativa impide a cualquier equipo incorporar a un jugador antes de que se abra el mercado de invierno, salvo que éste no tenga contrato. Así pues, el Valencia está obligado a buscar a su nuevo central en el paro. Repasamos los futbolistas que mejor se adaptan a las necesidades del Valencia.

WILLIAM GALLAS

[video:http://www.youtube.com/watch?v=HfLzNuXQAyA]

Con 36 años y 18 temporadas en la élite, William Gallas hace tiempo que dejó atrás su mejor época. Evidentemente, este central francés ha perdido la potencia física que le caracterizaba en sus tiempos en el Arsenal, pero su experiencia le permite ser todavía un central competente. Más de 500 partidos al primer nivel le avalan.Su dilatado curriculum le convierte en un buen complemento para cualquier defensa, aunque podría encontrarse fuera de forma después de haberse perdido la pretemporada y no haber trabajado con normalidad. Se encuentra sin equipo desde que el pasado verano terminó su contrato con el Tottenham. Pese a su edad durante el pasado curso partidos en 17 encuentros con los Spurs en la Premier League.

OGUCHI ONYEWU

[video:http://www.youtube.com/watch?v=u9a2Tqz5SFo]

La carrera de Oguchi Onyewu es la de un futbolista nómada, acostumbrado a cambiar de aires temporada tras temporada y no deshacer nunca las maletas. Es un jornalero, que acepta trabajos temporales, cumple el expediente y se marcha sin hacer ruido. Algo ideal para las necesidades actuales del Valencia, que podría ficharle para cubrir el trámite hasta enero y busca una solución mejor en el mercado de invierno. Este central estadounidense, de 31 años, cuenta con un físico privilegiado que ha convertido en su mejor arma. Su potencia física le permite ser contundente al choque y seguro en el juego aéreo, aunque tiene deficiencias en otras áreas. Conoce la Liga BBVA tras pasar por el Málaga durante el pasado curso, pese a que no tuvo demasiadas oportunidades. Apenas participó en nueve encuentros y sólo dos de ellos fueron en liga. Desde entonces se encuentra sin equipo.

KHALID BOULAHROUZ

[video:http://www.youtube.com/watch?v=cHEek59rUHw]

El Canibal no es la mejor opción para un vestuario caliente, pero sí para un equipo que necesita carácter. Su carrera ha estado marcada por su estilo de juego agresivo y también por sus lesiones. Pese a ser un defensa rocoso, que no rehuye los enfrentamientos y se emplea con dureza, ha quedado claro que es frágil físicamente y tiene tendencia a sufrir lesiones graves. Han sido varias las que le han dejado en el dique seco a lo largo de su trayectoria. Seguramente eso es lo que ha frenado su progresión y ha provocado que se quedara estancado en un segundo nivel. A sus 31 años se encuentra sin equipo después de que terminara su contrato con el Sporting Club de Portugal, con quien disputó once partidos durante el pasado curso. Conoce el fútbol español después de su paso por el Sevilla, donde estuvo durante la temporada 2007-2008, aunque apenas se confió en él. Este verano estuvo cerca de fichar por el Elche.

GLENN LOOVENS

[video:http://www.youtube.com/watch?v=wJRSfD34Ok0]

Glenn Loovens es posiblemente la opción mejor conocida de las cuatro, pero también la que mejor rendimiento ofreció durante el pasado curso. Pese al descenso del Zaragoza, el defensa holandés de 29 años no estuvo mal y participó en 21 encuentros. Tras abandonar el Celtic de Glasgow, donde ha pasado la mayor parte de su carrera, decidió probar suerte en el fútbol español y fichar por el Zaragoza, aunque su experiencia no fue positiva y acabó descendiendo. Desde entonces se encuentra sin equipo.

También te interesará:

POSIBLES COMPRADORES DE ADIL RAMI

EL DEBATE: ¿QUÉ CENTRAL FICHARÍAS PARA EL VALENCIA?