Guaita - Alves: Un debate sin sentido

Dan seguridad y garantía bajo palos

Nacho Ballester | 01 OCT. 2013 | 20:11

Creo que no hay mejor momento para hablar del famoso debate de la portería del Valencia que el actual, tras confirmarse la lesión de Diego Alves. Centro mi debate en el general que siempre sale y que dice que un equipo no puede tener dos porteros de primer nivel porque no es sano a nivel deportivo. ¿Seguro?

El Valencia ha perdido a Diego Alves para el próximo mes de octubre, uno de los meses más exigentes para los ches dado que tendrán que remontar el vuelo en la Europa League y confirmar su mejoría en la Liga BBVA contra equipos de la talla de la Real Sociedad, Villarreal, Athletic o los dos rivales europeos. La fortuna de contar con Vicente Guaita, un porterazo, como segundo es una garantía absoluta para no padecer con algún portero de menos nivel o con mucha menos experiencia.

Para Miroslav Djukic es una bendición absoluta el poder contar con dos cracks bajo palos y se demostró el pasado sábado en Mestalla cuando el serbio no quiso quitar a Diego Alves por no tener a Guaita disponible por lesión. A Djukic le pareció que Jaume Domenech estaba todavía demasiado verde para debutar y desgraciadamente se produjo la lesión de Alves. La inseguridad trajo una lesión muscular bajo el brazo.

Lesión Alves Rayo

Tal y como está el Valencia en estos momento, no hay mejor noticia para Djukic que poder seguir teniendo un seguro bajo palos pese a estar Diego Alves lesionado. Ahora llega el momento que llevaba esperando Guaita durante la temporada y que querrá aprovechar al máximo. Esto es puro beneficio para el Valencia dado que la gran competencia que existe en la portería obliga a los dos guardametas a dar el máximo cuando el otro no está disponible. El propio Guaita comentó que "aguantaría el dolor por ayudar al equipo". A eso le llamo yo ganas y motivación.

Para terminar el discurso comentar que, cuando ambos vuelvan a estar bien, ya volverá el debate de quién debe jugar, pero actualmente se acaba de cerrar positivamente el debate de que no pueden haber dos porteros de primer nivel en la misma plantilla. Es fundamental para la seguridad de un equipo.