Dealbert: "Cuando quiero decir algo en ruso, hablo valenciano"

El de Benlloch repasa su vida en Rusia en una sincera entrevista

Dani Meroño | 01 OCT. 2013 | 01:16

La persona que más conoce el Kuban Krasnodar es valenciano, de Benlloch y militó varias temporadas en el Valencia CF. Su nombre es Angel Dealbert y atiende amablemente la llamada de El Taller Deportivo de Radioesport, donde también estuvo presente Deporte Valenciano. Su vida en Krasnodar, su relación con el actual Valencia CF o cómo es el conjunto ruso en el que milita son algunos de los temas que repasó en esta divertida charla dias antes de enfrentarse al Valencia CF en la UEFA Europa League.

Y es que Angel Dealbert es un enamorado de la cultura valenciana, por ello, echa mucho de menos la tierra que le vio nacer: "Krasnodar no es un sitio para venir de vacaciones. "Krasnodar en principio no se vive mucho el tema del fútbol, pero la gente está muy ilusionada y llenamos el campo". El idioma, otro de los condicionantes, es uno de los quebraderos de cabeza de un futbolista que parece tener soluciones para todo: "Con mis compañeros de equipo me expreso en valenciano que el ruso es difícil. Además estos rusos cada dos palabras sueltan un insulto, vaya tela con el idioma"

Tanto es así, que Dealbert no entiende aquello de las distancias en Rusia:"Aquí las distancias para los rusos 300 kilometros es como ir al pueblo, es increíble lo que llegan a hacer aquí a la hora de viajar".

Sobre su relación con la actual plantilla del Valencia CF admite seguir manteniendo un "muy buen rollo" con muchos, algo que destaca de cara al partido: "Hablo con muchos jugadores del VCF como Banega, Canales, Jonas, Guaita...y tengo ganas de jugar contra ellos".


Un futbolista que sintió una profunda alegría al conocer que les había tocado el Valencia CF: "Estábamos jugando un partido y no me enteré hasta horas después. Llamé a mi familia y les dije que era increíble lo que podía hacer el destino. Me alegré mucho y me hace mucha ilusión jugar contra el Valencia CF".

En lo estrictamente deportivo, Dealbert es consciente de que el papel de favoritos no les corresponde en absoluto: "Hay que ser realistas y sabemos que es complicado pasar de grupo. Se nos han ido jugadores importantes y quieras o no se nota. Somos más equipo que de individualidades, aunque tenemos hombres como Cissé".

La vida en Krasnodar no parece fácil, tanto es así que el de Benlloch se empapa más que nunca de fútbol: "Me veo un montón de partidos, con el frío que hace no salgo de casa y me gusta ver todo lo del Valencia CF".