El Villarreal cae con polémica en Sevilla (1-0)

El conjunto amarillo padece su primera derrota liguera

Villarreal CF / Villarrealcf.com

El Villarreal encajó su primera derrota de la temporada (1-0) en el Benito Villamarín en un encuentro cargado de polémica donde el colegiado Delgado Ferreiro se erigió en protagonista al no señalar tres claros penaltis sobre el conjunto de Marcelino García Toral (quien terminó expulsado) y perdonar la segunda amarilla a Chica, que hubiese dejado con diez jugadores a los sevillanos.

Pese a la derrota, los amarillos se mantienen en la cuarta plaza, aunque deberán esperar al resultado del partido de mañana entre el Athletic y el Granada.

Ambos conjuntos plantearon un partido muy táctico desde el principio. Con el Villarreal intentando salir desde atrás y el Betis tratando de hacerse con el control del balón, ninguno de los dos equipos quería descuidar su espaldas, por lo que la lucha se centró, sobre todo, en la supremacía por el balón, si bien ambos conjuntos dispusieron de ocasiones claras.

La primera para los amarillos llegó en el minuto 9, cuando Mario recogió un centro de Jokic y disparó desde la frontal, pero Sara sacó el balón. Casi seguido, fue Uche el que optó por el disparo en la siguiente jugada, peo de nuevo el meta del Betis tapó bien.

Diez minutos después fue Asenjo el que tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones, primero en un fuerte disparo de Chica y después tras el saque de un córner que Amaya cabeceó y obligó al meta a sacar una mano casi en la línea de gol.

A la media hora llegó una de las jugadas más controvertidas del partido cuando Cani, en una impresionante penetración en el área por la izquierda, superó a Chica, Amaya y, finalmente, Lolo Reyes derribó al zaragozano en el área, pero el colegiado no señaló un más que posible penalti.

Para empeorar la situación, en el 36 llegó el tanto del Betis. Tras un buen balón control y disparo de Vadillo, el balón golpeó en la defensa del Submarino y, tras un rechace de Asenjo a disparo de Verdú, Nosa hacía el 1-0 a placer.

La segunda parte, aunque comenzó en una línea similar, pronto empezó a decantarse del lado de los amarillos. Mandando sobre el balón, el Villarreal comenzó a encerrar a los sevillanos en su área, pero las ocasiones claras se hacían esperar. Además, los verdiblancos se encontraban cómodos esperando la contra para sentenciar. Al inicio, una segunda jugada tras una aproximación al área del Villarreal acabó con Mario por los suelos tras un derribo de la zaga, un nueva pena máxima que tampoco fue sancionada.

En el 77, el colegiado perdonó la segunda amarilla a Chica por un claro agarrón sobre Giovani que, además se saldó con una amonestación para Cani, que protestó la clara falta del jugador verdiblanco. En el 83, Asenjo se convirtió en el héroe del partido tras salvar, de forma milagrosa, un complicadísimo mano a mano con Verdú.

Con la tensión por las nubes, y ya al borde del descuento, Delgado Ferreiro fue protagonista por enésima vez al no señalar un clarísimo derribo de Aquino en el área que hubiese supuesto la segunda pena máxima para los amarillos. La jugada, además, se llevó a Marcelino por delante, que terminó expulsado por protestar.

Ficha técnica:

Real Betis Balompié: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Dídac; Lolo (Xavi Torres, 79’), Matilla (Nacho, 60’), Nosa, Vadillo (Juanfran, 66’), Verdú; y Molina.

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Jokic, Musacchio, Dorado, Bruno, Trigueros (Pina, 57’), Cani, , Aquino y Uche (Perbet, 68’) y Pereira (Giovani, 57’).

El gol: 1-0, min. 36: Nosa.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó a Matilla (14’), Vadillo (23’), Amaya (53’), Chica (61’), Lolo (79’) y Dídac (89’) por parte del Betis y a Mario (9’), Musacchio (72’) y Cani (79’) en el caso del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla ante 29.832 espectadores.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter