La superioridad del Alcoyano puede con un frágil Valencia Mestalla (1-3)

El conjunto de Nico Estévez no pudo con el de David Porras

Jaime Campos | 29 SEPT. 2013 | 18:23

El VCF Mestalla nada pudo hacer ante el mejor fútbol y potencial del Deportivo Alcoyano, que se impuso con claridad por 1-3 en el Estadi Antonio Puchades y que este domingo demostró el porqué de su buena clasificación en el grupo tercero de la Segunda División B.

Los goles de Javi Rubio, Bello y uno espectacular de Rayco, en los primeros compases de la segunda mitad, certificaron la superioridad de los del Collao ante un VCF Mestalla que trató de pelear con sus armas, pero que nada pudo hacer ante la contundencia y superioridad de un Alcoyano que fue mejor.

Y todo ello pese a que los de Nico Estévez querían refrendar su remontada en la tabla tras su rotunda victoria a domicilio contra el Constancia. Sin embargo, tuvieron enfrente a un Alcoyano que llegaba a Paterna sólido como una roca, como único club español sin haber recibido un solo gol en Liga esta temporada.

En un inicio igualado, el filial valencianista tomó la iniciativa y, sin crear ocasiones claras de gol, dominaba territorialmente. Sin embargo, casi en su primera aproximación el conjunto alicantino fue el que se adelantó en el marcador, con gol de Bello. El 0-1 dejó tocado al equipo de Estévez, que vio como sólo ocho minutos después, por mediación de Javi Rubio, el equipo de David Porras ampliaba su diferencia en el marcador y ponía muy cuesta arriba el partido para el filial valencianista.

Aunque tras el descanso salió dispuesto a intentar la remontada, el Mestalla no lograba fijar la puntería necesaria arriba y, a los doce minutos, Rayco acabó de sentenciar el partido con el 0-3. Los de Estévez no se rindieron, pese a todo, y el japonés Hiroshi, a falta de media hora, recortó distancias para intentar la machada.

A partir de ese momento se pensó en el milagro, en especial tras una nueva acción del delantero japonés que, a punto estuvo de lograr el 2-3, pero su remate salió alto. Ese ímpetu del VCF Mestalla contrarrestaba con la experiencia del Alcoyano, que se limitó a controlar la situación, a dejar que pasaron los minutos y a aprovechar alguna acción para ampliar la diferencia.

Con todo en contra, el filial lo intentó, pero ya no se movería el marcador. El Alcoyano se marchó de Paterna dejando una excelente impresión, mientras que el VCF Mestalla demostró que está engrasando la maquinaria y que es cuestión de tiempo.

Ficha técnica

1. Valencia CF-Mestalla: Jaume, Mario Marín, Gayà, Quintanilla (Álex Cortell, m. 84), Ayala, Portu, Robert, Mario Arques (Juan Delgado, m. 55), Hiroshi (Cifo, m. 72), Molina y Chumbi.

3. CD Alcoyano: Bouba, Abenza, Navarro, Mario, Oscar López, César Remón, Devesa (Rubén Martínez, m. 80), Javi Rubio, Pedro Conde (Gallardo, m. 72), Rayco y Bello (Carles Salvador, m. 64).

Goles:

0-1. Min. 19: Bello. 0-2. Min: 26 Javi Rubio. 0-3. Min: 57 Rayco. 1-3. Min. 60: Hiroshi

Árbitro: Cristian Adrián Lixandru (comité aragonés). Amonestó a Quintanilla, Ayala, Portu, Chumbi y Cifo del VCF Mestalla, y a César Remón, Abenza, Javi Rubio y Rubén Martínez del Alcoyano.

Incidencias: 6ª jornada de Liga en el Grupo III de Segunda División B. Partido disputado en el Estadi Antoni Puchades de Paterna ante unos 1.000 espectadores. En las gradas estaban el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, el consejero Juan Cruz Sol y el técnico Miroslav Djukic.