Jonas: "Hay que dejar trabajar a Djukic, tenemos que ayudarle"

El futbolista brasileño atiende a Deporte Valenciano antes del duelo contra el Rayo Vallecano

Redactor Jefe | 27 SEPT. 2013 | 07:25

El protagonista del Valencia CF del resurgir del Valencia, Jonas Gonçalves, apela a la unión para superar el difícil momento valencianista y coger confianza de cara al futuro. El internacional de Sao Paulo atiende a Deporte Valenciano con quien charla de la actualidad valencianista y de su momento personal, profesional e incluso de sus aspiraciones con la selección brasileña.

Y es que, además de buen futbolista, Jonas Gonçalves tiene una faceta solidaria muy marcada que demostró en un acto con Mizuno y Cruz Roja en el que pudimos charlar con él tras el mismo

¿Cómo está el equipo tras la victoria en Granada?

Bien, no nos podemos quejar. Estábamos pasando por un momento difícil, no estábamos ganando y bueno, contra el Sevilla cambió la dinámica de juego, en Granada también peleamos mucho un campo difícil pero al final en los minutos finales salió el gol que nos da una importancia en la clasificación.

¿Que significa un triunfo como el conseguido en Los Nuevos Cármenes?

Mucho. Era una victoria importante para nosotros porque estábamos todo el personal trabajando para cambiar esa dinámica para que los resultados saliesen y bueno, la primera victoria fuera de casa siempre es importante para un equipo que no había ganado aún.

Y este fin de semana sin Postiga...

A ver si Postiga está bien para jugar, espero que no sea nada, pero si no es así yo estoy ahí para lo que sea. Es el míster quien decide.

Una semana tranquila si no fuera por lo acontecido con Rami ¿Qué opina de ello? ¿Le molestaron sus declaraciones?

No, yo en principio no, soy muy amigo de Rami y nos llevamos muy bien y bueno, son declaraciones que pasaron ya, todo el mundo sabe ya la decisión que tomó el mister, y tenemos que acatar y seguir adelante para que todo esto no afecte a este momento que estamos pasando y que está mejorando.

El Valencia se queda sin centrales si no juega Rami, si le digo que me diga quién es el mejor central de la Liga Española, ¿a quién me diría?

Yo prefiero indicar a uno de los míos, y aqui en el Valencia me gusta mucho a Mathieu.

¿Y usted? ¿Cómo se encuentra?

Estoy más contento que nunca por las victorias, aún más por los goles que son importantes para mi siendo delantero pero lo más importante era cambiar la dinámica porque estábamos jugando mal. No estábamos con confianza y poco a poco estamos creciendo.

¿Qué opina de todo lo que está pasando con Djukic?

Yo creo que es normal, cuando llega un entrenador nuevo tienes que darle tiempo para que trabaje. No sé cuánto tiempo lleva Djukic, dos, tres o cuatro meses pero para hacer un análisis más justo tienes que dar tiempo. Todos unidos y juntos vamos a ayudarle.

¿Y Amadeo Salvo? ¿Qué les dijo antes del partido contra el Sevilla para cambiar de esa forma?

Nosotros tenemos la confianza del presidente y nos demostró su compromiso y el de todos antes del partido contra el Sevilla. Nos dijo que ningún jugador iba a salir y ninguno iba a llegar y que el entrenador se iba a quedar toda la temporada.

¿Cómo ves al equipo para el partido contra el Rayo Vallecano?

Motivado y con confianza. Estamos trabajando para intentar recuperar el mejor nivel posible y dar una alegría a la afición.

Y en lo personal, ¿espera una sorpresa hoy en la convocatória de Scolari?

Yo lo veo dificil porque aun no he sido convocado por el, pero si viene seria una novedad inmensa pues la Selección es el objetivo de todos y es mi objetivo también., pero si no, yo sigo siempre apoyando a los compañeros que estarán en la convocatória.