Nueva derrota del Elche en Pamplona: 2-1

Los ilicitanos no levantan cabeza

Daniel Pardo | 20 SEPT. 2013 | 23:27

Mucho más esperaba la afición del Elche de su equipo en la visita a El Sadar. El Osasuna no había puntuado en 4 jornadas por lo que se podía pensar que la primera victoria estaba más cerca que nunca.

Y no fue así; ya que el equipo rojillo consciente de lo que significaban los tres puntos salió a comerse el césped. La primera media hora fue de dominio local, y Manu Herrera con su solvencia habitual mantuvo con vida a su equipo, a pesar del gol de Armenteros en el ecuador del primer tiempo. Durante esos primeros treinta minutos el Osasuna jugó con mucho coraje y ambición, aunque el Elche bien plantado conseguía achicar balones del área franjiverde, a pesar de que fueran perdiendo.

No perdieron la cara al partido los de Fran Escribá, todo lo contrario, pues los últimos 15 minutos fueron un arreón constante de contras por parte de los visitantes; Boakye estuvo muy activo en ataque, junto con Carlos Sánchez que parece se ha adueñado del centro del campo.

A pesar de ellos Andrés Fernández desbarató dos ocasiones a cada uno muy claras para empatar el choque, hasta el pitido del colegiado.

Tras la reanudación el Elche se llevó el segundo mazazo de la noche con el gol de Oriol no más empezar el segundo acto. Fran Escribá adelantó las líneas del equipo e hizo un par de cambios, introduciendo a Javi Márquez y Del Moral. No sirvió de nada pues el Osasuna se dedicó a aguantar el esférico en la zona ancha, dejando pasar los minutos.

En el 87 consiguió recortar distancias el Elche por mediación del central Albácar de penalti; aunque no pasaron grandes apuros al final los de Javi Gracia pues el Osasuna terminó encimando en su campo al Elche para de esta manera evitarse sustos innecesarios.

Derrota del Elche que tras 5 jornadas sin conocer la victoria empieza a sembrar algunas dudas en cuanto a los resultados obtenidos; esperemos que el siguiente partido en casa sea la primera victoria de muchas otras.