Mestalla acogerá el final de una de las carreras del Circuito de Carreras Populares de Valencia

La prueba número 100 tendrá como colofón el feudo valencianista

Redactor Jefe | 17 SEPT. 2013 | 12:08

Mestalla acogerá el final de una de las carreras del Circuito de Carreras Populares de Valencia. El feudo del conjunto valencianista será el colofón a la carrera número 100 que se celebra por los barrios de la ciudad. Una iniciativa que no hace sino refrendar que el conjunto de Mestalla empieza a interesarse por el running, tal y como informamos hace unos días en este medio.

El Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia alcanzará este año su carrera número 100 por los barrios de la ciudad. Para esta efeméride, que coincide con la última prueba de esta edición, la organización a cargo de la Fundación Deportiva Municipal ha decidido celebrar un final especial. Por primera vez la meta del circuito tendrá lugar de forma excepcional en el césped del estadio de Mestalla, gracias a la colaboración del Valencia C.F. S.A.D., que este año celebra también el 90 aniversario de la inauguración de su mítico estadio, estrenado en 1923.

Para posibilitar este final a los cerca de 6.000 corredores populares que suelen participar en cada una de las carreras a pie, se ha cambiado el día de celebración de la prueba, prevista inicialmente para el 1 de diciembre, y se ha trasladado a la festividad del día 6 del mismo mes, con el objetivo de evitar cualquier compromiso oficial del Valencia C.F.


La primera vez que decidió agrupar algunas de las numerosas pruebas a pie que se celebraban en Valencia tuvo lugar en abril de 1995. Ahora, en 2013, se está celebrando la IX edición de este Circuito de Carreras Populares que transcurre por los barrios de nuestra ciudad y que cuenta con el patrocinio de la firma Divina Pastora Seguros, muy ligada al mundo del deporte en general, y al atletismo en particular.

Este Circuito de Carreras Populares ya cuenta con finales en algunos de los escenarios deportivos más emblemáticos, como el estadio Ciutat de València del Levante U.D., o el Velódromo Luis Puig, aunque por primera vez pisará el césped del estadio de Mestalla para esta celebración centenaria.