Un desastroso Valencia pierde 3-1 ante el Betis

Lamentable imagen de los ches en el Benito Villamarín

Nacho Ballester | 15 SEPT. 2013 | 23:00

El Real Betis ha vencido 3-1 al Valencia CF en un partido nuevamente horrible de los blanquinegros. El equipo verdiblanco ya mandaba 3-0 en el marcador a los 30 minutos de juego y de forma merecida. Los cambios en el sistema de Djukic no sirvieron para nada, salvo para demostrar que Oriol Romeu y Parejo tampoco están para exigir una plaza en el once. Banega tampoco ha estado acertado.

El Valencia de Miroslav Djukic sigue en su caída en picado de resultados y juego y una semana más ha vuelto a demostrar que falta muchísimo para convertirse en un equipo serio y con opciones de ganar la mayoría de sus partidos. El juego visto en el Benito Villamarín ante el Real Betis ha sido de lo peorcito de la temporada, quizá superando el horror de Cornellá de hace un par de jornadas.

La primera parte ante el equipo de Pepe Mel ha sido desastrosa en todos los sentidos y se ha vuelto a ver la debilidad defensiva del Valencia. Al igual que pasase ante el Barcelona en Mestalla, el Betis mataba al Valencia en treinta minutos explosivos en los que marcaba 3 goles. Que lo haga el Barça aún puede hasta entenderse, pero que en la siguiente jornada te hagan la misma un equipo como el Betis no tienen ningún sentido.

El Valencia se presentaba con el equipo en el trivote de Oriol y Parejo por los habituales Fuego y Michel y con la zona de ataque 'cargada' supuestamente de pólvoda con Pabón, Jonas y Helder Postiga. La cosa pintaba bien, pero el juego y, por supuesto, el resultado han sido muy preocupantes.

Los goles del Betis han sido anotados por Salva Sevilla en dos ocasiones y por Jorge Molina. El primero del ariete verdiblanco llegaba tras un error garrafal de Joao Pereira a la hora de sacar la pelota. Los espacios defensivos volvían a condenar al equipo che. Los dos tantos de Salvo Sevilla llegaban tras buenas combinaciones de la zona de la medular con el ataque andaluz.

Cabe destacar que el mejor del Valencia ha sido Diego Alves, con lo que el resultado podría haber sido bastante más abultado.

En el plano ofensivo del Valencia también merece mención la ineficacia absoluta en los córners. Los valencianos botaban más de 10 saques de esquina sin general peligro alguno en ninguno de ellos. Esto es otro de los aspectos que hay que mirar y mejorar una barbaridad.

La segunda mitad fue algo menos floja más por culpa de un Betis que se echaba atrás que por insistencia del Valencia. El gol del Valencia lo marcaba Ricardo Costa en el minuto 65 tras un centro de Ever Banega. Aquí si funcionaba el balón parado, no como en los múltiples córners. Los de Djukic cuajaban a partir del gol del luso los mejores y únicos cinco minutos de dominio total. No ha servido para nada.

El Valencia empezará desde ya a preparar el importante compromiso del próximo jueves ante el Swansea en la primera jornada de la Europa League.