Betis - Valencia, duelo con miras europeas en Sevilla

Dorlan Pabón vuelve a la que fue su casa la campaña pasada

Redactor Jefe | 15 SEPT. 2013 | 07:48

Betis - Valencia, duelo con miras europeas en Sevilla. El Real Betis recibe al Valencia con al intención de inaugurar su casillero de victorias -solo lleva un punto- pese a que recibe a un rival que se le ha "atravesado" en el Benito Villamarín en la última década.

Un solo punto -empate en su visita al Espanyol- en tres jornadas es un pobre bagaje de los béticos en los albores de la competición, con lo que se antoja de vital necesidad aumentar el casillero de puntos ante un adversario que tampoco ha comenzado muy fuerte por cuanto solo tiene un triunfo -de dos partidos jugados en su casa-, el que obtuvo ante el Málaga (1-0).

El equipo que dirige el técnico Pepe Mel pretende un triunfo que le alejaría de la zona baja de la clasificación aunque en su contra juegan las estadísticas de la última década en el coliseo bético, ya que en cuatro ocasiones el triunfo se fue para la capital levantina.

Así, los triunfos valencianistas se produjeron en las campañas 2003/04 (0-1), 2005/06 (0-2), 2007/08 (1-2) y 2008/08 (1-2); mientras que los béticos se impusieron en tres ocasiones: 2006/07 (2-1), 2011/12 (2-1) y 2012/13 (1-0). En la Liga 2004/05 hubo un empate (1-1).

No obstante, el balance en los 47 enfrentamientos en primera en el feudo andaluz es favorable al equipo de las trece barras -en el escudo- con 22 triunfos, por 12 derrotas y 13 empates.

Para el choque contra los levantinos, Pepe Mel ha descartado a Joan Verdú, Juan Carlos y Rubén Castro, tres de los habituales en la formación verdiblanca, por diversas lesiones.

El Valencia, por su parte, viaja con la necesidad de reaccionar tras un discreto inicio de Liga en el que tras la victoria en casa ante el Málaga, ha perdido en su visita al Espanyol y como local contra el Barcelona.

Tras el parón por los partidos internacionales de esta semana, el equipo se muestra prudente ante la dificultad del rival, pero consciente de la obligación de sumar.

Precisamente el inicio irregular del equipo y la carga de los encuentros internacionales pueden provocar cambios en la alineación que presente el técnico serbio Miroslav Djukic ante el conjunto sevillano.

Es por ello muy probable que el argentino Éver Banega quede fuera del equipo con la intención de que llegue en condiciones al partido del jueves en Mestalla ante el Swansea, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

Guardado podría ser titular en el flanco izquierdo de la defensa valencianista con alguna posibilidad de ocupar su posición para Jeremy Mathieu o Juan Bernat, mientras que los titulares habituales Joao Pereira, Adil Rami y Ricardo Costa completarán la retaguardia que actuará por delante del guardameta brasileño Diego Alves.

En el centro del campo habrá más cambios, ya que Dani Parejo acompañará a Javi Fuego, titular habitual como pivote defensivo. La ausencia de Banega será cubierta por el brasileño Jonas Gonçalves, un jugador más ofensivo que el argentino.

El colombiano Dorlan Pabón y el cántabro Sergio Canales ocuparán las bandas en la medular, mientras que Hélder Postiga actuará como delantero centro.

Alineaciones probables:

Real Betis: Sara; Chica, Perquis o Paulao, Amaya, Nacho; Xavi Torres, Matilla, Nosa, Salva Sevilla; Cedric y Jorge Molina.

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado, Parejo, Javi Fuego, Canales, Pabón, Jonas y Hélder Postiga.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (c.catalán)

Estadio: Benito Villamarín.